NTN24
Impuestos

Pagos con tarjetas internacionales en Venezuela quedan exonerados del impuesto por transacciones en divisas

Tarjetas de crédito
Tarjetas de crédito - Foto: Canva
La medida también incluye a las transacciones en divisas correspondiente a remesas.

Los pagos a través de tarjetas internacionales en Venezuela quedan exonerados del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF). Según quedó establecido en la Gaceta Oficial número 42.823, las personas que hagan uso de ese recurso financiero no tendrán que cancelar la alícuota de 3% hasta febrero de 2025.

o

La medida también incluye a las transacciones en divisas correspondiente a remesas.

Tampoco el impuesto los que usen tarjetas de crédito de Banesco Panamá o de plataformas como Wally Tech o Zinli.

De igual modo, los turistas que hagan uso de cuentas de bancos como Bank Of America, Chase Bank, Bancolombia, Santander o BBVA no deberán pagar el IGTF.

Sin embargo, aquellas personas que usen dólares en efectivo para sus compras, sí tendrán que pagar el 3% del monto total en establecimientos como supermercados, cadenas de farmacias, ferreterías grandes o franquicias de comida rápida calificados como sujetos pasivos especiales por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

o

Esta es la tercera renovación de la exoneración a tarjetas internacionales, desde la reforma de ley hecha por la Asamblea Nacional del chavismo, para tratar de reducir el uso de los dólares en efectivo en los pagos comerciales de todo el país.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más