NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Colombia

Se adelantó la Navidad a los funcionarios del Estado colombiano: por error, les pagaron hasta tres veces sus salarios

Por error, pagaron doble y hasta triple salario a funcionarios del Estado colombiano / FOTO: EFE - Pexels / Andrea Piacquadio
Por error, pagaron doble y hasta triple salario a funcionarios del Estado colombiano / FOTO: EFE - Pexel
El error fue confirmado por David Fernando Morales Domínguez, administrador del Sistema Integrado de Información Financiera (Siif).

El Sistema Integrado de Información Financiera (Siif) de Colombia informó que, debido a un error en el sistema, a varios funcionarios de las diferentes entidades del Estado, les pagaron doble y hasta triple salario.

o

El administrador de Siif, David Fernando Morales Domínguez, confirmó esta novedad y, a través de un comunicado, le pidió a empleados y proveedores que hayan recibido dinero de más en sus consignaciones salariales que no se la vayan a gastar y hagan el reintegro correspondiente.

“Comedidamente se solicita dar las instrucciones correspondientes a los funcionarios y proveedores que hayan recibido pagos dobles para que el lunes 27 de noviembre del presente año realicen los reintegros correspondientes”, dice el escrito.

Comunicado del Sistema Integrado de Información Financiera (Siif).

Se conoce que funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, del Ministerio de las TIC y del Ministerio de Defensa habrían sido algunos de los que recibieron mayor cantidad de dinero en sus sueldos, por lo que se les solicitó la pronta devolución del dinero no correspondiente a su salario.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, no se descarta la probabilidad de que se haya tratado de un ciberataque y que, este error, habría impactado pagos relacionados con la Procuraduría, varias superintendencias y departamentos administrativos.

o

Desde que se conoció el problema, las autoridades pertinentes comenzaron a trabajar para reversar lo ocurrido sin afectar a los empleados. Según la última información conocida al respecto, ya se tendrían identificadas las cuentas que recibieron dos o hasta tres de más.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más