NTN24
Viva Air

Sigue el caos tras cese de operaciones de Viva Air: pasajeros duermen en los aeropuertos de Colombia

Debido a la decisión de la compañía, centenares de viajeros han tenido que pasar largas esperas en los aeropuertos.

El caos generado por la suspensión de operaciones de la aerolínea de bajo costo Viva Air sigue afectando a cientos de pasajeros en Colombia, quienes se han enfrentado a la cancelación inmediata de sus vuelos tras la determinación de la compañía. 

Desde el lunes en la noche, centenares de viajeros han tenido que pasar largas esperas en los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; José María Córdova, de Medellín; Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, y Rafael Núñez, de Cartagena, a la espera de una pronta solución. 

Asimismo, un grupo de personas ha quedado varado en los aeropuertos internacionales de otros países tras el cese de operaciones y servicios de la aerolínea. 

Aunque la Aeronáutica Civil de Colombia informó que aerolíneas como Latam, Avianca y Satena ofrecerían “la alternativa de transporte en las rutas compartidas, de acuerdo a la disponibilidad de sillas y sin costo adicional”, no hay certeza de qué pasará con más de un millón de personas que tienen tiquetes comprados para viajar con Viva. 

VEA TAMBIÉN: Avianca anunció la suspensión temporal de la venta de tiquetes en Colombia para reacomodar pasajeros de Viva Air

Según el plan de contingencia de la entidad, la gestión solo aplicaría para pasajeros que “tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y 1 de marzo de 2023”.

“La Superintendencia de Transporte, con el equipo disponible en los aeropuertos, apoyará las gestiones pertinentes, atendiendo a los usuarios y brindando la asesoría necesaria”, detalló la entidad.

Entretanto, Viva Air emitió un comunicado en el que invitó a los pasajeros afectados a estar pendientes “de las instrucciones de la Aeronáutica Civil”.

De acuerdo a los reportes, en la isla de San Andrés la crisis es compleja, pues solo para la noche del martes llegó un solo vuelo de los más de 20 que se requieren para evacuar a más de 2.000 turistas afectados. 

VEA TAMBIÉN: El drama que viven los pasajeros varados en diferentes aeropuertos de Colombia tras cierre de Viva Air

En ciudades como Barranquilla y Rionegro, los viajeros han tenido que pasar la noche en las sillas y el piso de los aeropuertos a la espera de una pronta solución. 

En Cali y Bogotá cientos de pasajeros siguen a la espera de la reprogramación de sus vuelos, pues aún no obtienen una respuesta sobre sus trayectos. 

Respecto al cese de operaciones de Viva Air, la decisión se tomó luego de que la aerolínea presentara una crisis financiera y solicitara a la Aeronáutica Civil de Colombia acoger a la compañía en una aerolínea más grande. 

Asimismo, Viva Air justificó la suspensión de sus servicios al no lograr integrarse con Avianca y reconoció “los intereses de varios terceros sobre el pedido urgente”. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más