NTN24
Colombia

Ultra Air, aerolínea de bajo costo, suspende todas sus operaciones en Colombia

Ultra Air - Twitter (@ultraairoficial)
Ultra Air - Twitter (@ultraairoficial)
El cese de operaciones iniciará este 30 de marzo a las 12:00 a.m.

La aerolínea de bajo costo Ultra Air anunció que tomó la decisión de cesar todas sus operaciones comerciales en Colombia.

Según reveló la compañía, a partir de las 12:00 a.m. de este 30 de marzo se suspende la operación en el país, por lo que no volará en ninguna de sus rutas programadas.

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio, generaron un alza sustancial de costos para las aerolíneas, lo que conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”, detalló la empresa en un comunicado.

o

Por otra parte, la aerolínea agregó que “la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves”.

“Empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”, afirmaron.

Anteriormente, Ultra Air había anunciado que suspendería la venta de tiquetes hasta el 30 de abril. No obstante, las directivas desistieron de esa medida por supuestamente haber adquirido capital por parte de sus inversionistas para fortalecer su posición financiera y garantizar la operación en Colombia.

“Como consecuencia de todo lo anterior, y a pesar de los esfuerzos hechos por nuestros inversionistas y las solicitudes de apoyo al Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Garantías. Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas”, agregó el documento.

Por su parte, el Ministerio de Transporte de Colombia anunció que se activó un Puesto de Mando

o

Unificado (PMU) junto a la Superintendencia de Transporte, la Aeronáutica Civil y la Superintendencia de Industria y Comercio para atender la situación.

Asimismo, Guillermo Reyes, ministro de esa cartera reveló que la aerolínea Avianca apoyará a los usuarios de Ultra Air de la siguiente manera: protección gratuita, sujeta a espacio y por orden de llegada en aeropuerto para quienes tienen fecha de vuelo con Ultra Air hasta el 1 de abril.

Además, ofrecerá tarifas de protección por trayecto en destinos nacionales e internacionales para quienes tienen fecha de vuelo con las aerolíneas Viva Air y Ultra Air hasta el 9 de abril.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más