NTN24
Enfermedad

Alex Rodríguez, expareja de Jennifer Lopez, habló sobre la enfermedad que padece

JLo y su exnovio Alex Rodríguez | Foto: EFE
JLo y su exnovio Alex Rodríguez | Foto: EFE
Para Rodríguez la noticia fue tan impactante que recordó a su amigo y leyenda de las Grandes Ligas, Tony Gwynn, quien falleció en 2014 a causa de un cáncer.

Alex Rodríguez, exnovio de la ‘Diva del Bronx’ Jennifer Lopez, habló recientemente sobre la enfermedad que padece en las encías.

Durante una entrevista con el medio estadounidense CBS Morning, el exbeisbolista confesó que su dentista le descubrió un problema en sus encías que es conocido como ‘Gingivitis’ y que se encuentra en una etapa temprana.

Aunque no es grave, el experto en el cuidado de la salud bucal señaló que si es algo del que el exjugador de béisbol deba de preocuparse.

Ante ello, Rodríguez comentó durante su diálogo con el medio estadounidense que “las apariencias engañan” y contó que cuando fue a ver a su dentista no esperaba “nada sobre la enfermedad en las encías, pero entonces el dentista me dio la noticia”.

A-Rod, como también es conocido el deportista, detalló que descubrió que más de 60 millones de estadounidenses "tienen esta enfermedad en las encías. Por lo tanto, es importante para todos los estadounidenses cuidar de sus dientes”.

Para Rodríguez la noticia fue tan impactante que recordó a su amigo y leyenda de las Grandes Ligas, Tony Gwynn, quien falleció en 2014 a causa de un cáncer de boca, algo que destapó entre los beisbolistas el riesgo del consumo de tabaco.

“No estoy seguro de si está relacionado con eso. Nunca mastiqué tabaco. Comí muchas semillas de girasol, pero para todos esos aficionados que me ven en casa, vayan a ver a su dentista local”, aseguró A-Rod.

o

De acuerdo con lo explicado por la Academia Estadounidense de Periodoncia, generalmente la gingivitis suele ser una enfermedad silenciosa, lo que quiere decir que sus síntomas por lo general aparecen hasta que están en una etapa avanzada.

Este no es el primer problema de salud por el que el exbeisbolista ha tenido que atravesar, ya que hace aproximadamente un año, Rodríguez admitió que tiene problemas de la vista por lo que se vio obligado a usar gafas para poder solucionar su problema.

“Ahora me levanto por la mañana y no puedo leer mis mensajes, ni mis e-mails, ni siquiera sé distinguir si tengo mi blackberry o mi iPhone”, mencionó el exnovio de Jennifer Lopez.

Tras los mensajes de apoyo y de consejos que recibió en redes sociales tras publicar su preocupación, el deportista señaló que iba a empezar a usar gafas para ver si le ayudaba a solucionar su problema.

“Está bien, leí sus mensajes. Usaré estos chicos malos entre tanto (por sus gafas) y evaluaré si ayudan”, afirmó por medio de sus redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más