NTN24
Celebridades

Estas fueron las celebridades que fallecieron en el 2023

De izquierda a derecha: Tina Turner, Matthew Perry, Fernando Botero, Sinéad O'Connor y Paco Rabanne | Fotos: EFE
De izquierda a derecha: Tina Turner, Matthew Perry, Fernando Botero, Sinéad O'Connor y Paco Rabanne | Fotos: EFE
Tina Turner, Matthew Perry, Fernando Botero, Paco Rabanne y Lisa Marie Presley fueron algunas de las estrellas cuya partida enlutó al mundo entero.

Este año el mundo del entretenimiento tuvo que decir adiós a grandes estrellas que fallecieron, dejando un gran legado y tristeza entre sus fanáticos y personas más allegadas.

La larga lista de celebridades que murieron incluye nombres de: estrellas del cine y la televisión, íconos de la música, políticos, artistas y diseñadores de modas, quienes de alguna u otra manera lograron convertirse en figuras importantes dentro de sus profesiones.

Por ello, en NTN24 hacemos un recuento de las figuras del entretenimiento que partieron y dejaron una huella en el mundo por sus historias de vida, talento y legado que perdurará por siempre.

o

La primera celebridad en dejar el mundo terrenal y enlutar al mundo del entretenimiento fue Lisa Marie Presley, quien falleció el pasado 12 de enero de 2023.

La hija del ‘Rey del rock & roll’ murió a la edad de 54 años debido a una obstrucción en el intestino, causada posiblemente por el uso de opioides, según reveló la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.

La noticia fue confirmada por la vocería del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, la cual dio a conocer que los servicios de emergencia respondieron a una llamada en la cuadra 5000 de Normandy Dr. en Agoura Hills, California, a las 10:37 a.m (hora local).

Lisa Marie Presley, hija de Elvis, murió a los 54 años
Lisa Marie Presley - Foto tomada de: (AFP)

Un mes después de esta triste noticia, exactamente el 3 de febrero, el mundo de la moda tuvo que despedir a una de sus figuras más importantes en los últimos tiempos, el diseñador franco-español Paco Rabanne, quien falleció a los 88 años.

Francisco Rabaneda, mejor conocido como Paco Rabanne, nació el 18 de febrero de 1934 en la localidad española de Pasajes, en el País Vasco. Tenía una gran trayectoria en el mundo de la moda no solo como diseñador, sino también como perfumista.

Murió a los 88 años el famoso diseñador de modas Paco Rabanne
Diseñador de modas Paco Rabanne | Foto: EFE

El 4 de abril, el mundo del cine y la televisión se vio conmocionado ante la muerte del reconocido actor de películas y novelas mexicanas, Andrés García, quien murió a los 81 años.

La noticia fue confirmada por Margarita Portillo, esposa del artista, cuya carrera se consagró en la década de los 80 luego de protagonizar 'Pedro Navaja', producción inspirada en uno de los mayores éxitos del salsero Rubén Blades.

Andrés García, actor - Foto: EFE
Andrés García, actor - Foto: EFE

Días después de que la industria del cine y la televisión despidieron al actor mexicano, el mundo de la moda nuevamente fue noticia luego de conocerse el fallecimiento, el pasado 13 de abril, de una de sus más grandes diseñadoras, la británica Mary Quant, quien se convirtió en una leyenda dentro de la industria luego de popularizar el uso de la minifalda en la década de 1960.

o

La diseñadora falleció a los 93 años “apaciblemente en su domicilio en el condado de Surrey, Inglaterra” según explicó en un comunicado su familia.

Mary Quant, diseñadora de moda - Foto: EFE
Mary Quant, diseñadora de moda - Foto: EFE

Sin embargo, el luto no pararía ahí, pues exactamente el 24 de mayo el mundo de la música quedó conmocionado ante la noticia de que la ‘Reina del rock’, Tina Turner, había fallecido a los 83 años.

Pese a que Turner tenía un historial médico en el que se cuentan cuatro décadas sufriendo de tensión alta y un cáncer intestinal, los representantes les aseguraron a los medios británicos que el deceso se debió a “causas naturales”.

Falleció Tina Turner / FOTO: EFE
Falleció Tina Turner / FOTO: EFE

En junio de 2023, la muerte de Silvio Berlusconi, el polémico líder que marcó la política de Italia, se tomó los titulares de los principales medios en el mundo.

El tres veces primer ministro de Italia falleció a la edad de 86 a causa de una leucemia. El político, conocido como "el inmortal" por su longevidad en la política y el mundo empresarial, fue ingresado unos días antes de su muerte en un hospital de Milán, su ciudad natal.

Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano (AFP)
Silvio Berlusconi, ex primer ministro italiano (AFP)

La industria del cine y la televisión volvió a recibir un duro golpe, luego de tener que decirle adiós a la actriz británica Jane Birkin, quien falleció el 16 de julio a la edad de 76 años.

o

Según se conoció, la actriz y cantante venía padeciendo problemas de salud en los últimos años que la habían obligado a cancelar conciertos. Su muerte fue confirmada por una fuente cercana a ella.

La cantante británica Jane Birkin en 1969 (AFP)
La cantante británica Jane Birkin en 1969 (AFP)

El 21 de julio, el legendario cantante estadounidense Tony Bennett partió del mundo terrenal a los 96 años.

El polifacético artista aclamado por la crítica estuvo activo en los escenarios hasta 2021, año en que la prensa reveló que sufría de Alzheimer (enfermedad progresiva que afecta a la memoria y otras importantes funciones mentales).

Tony Bennett, cantante estadounidense - Foto: EFE
Tony Bennett, cantante estadounidense - Foto: EFE

Cinco días después de esta trágica noticia, el mundo de la música se vistió de negro para despedir a una de sus más grandes leyendas, la artista irlandesa Sinéad O'Connor, quien falleció a los 56 años.

Sinead O'Connor, cantante fallecida - Foto de AFP
Sinead O'Connor, cantante fallecida - Foto de AFP

El mundo del arte también fue protagonista de una de sus más grandes pérdidas, la muerte del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, quien falleció el 15 de septiembre, luego de que lo atacara una neumonía.

Fernando Botero, pintor y escultor colombiano - Foto (EFE)
Fernando Botero, pintor y escultor colombiano - Foto (EFE)

Una de las sagas más importantes y amadas del mundo tuvo que enfrentar la partida de una de sus más grandes estrellas, Michael Gambon, reconocido por su papel del poderoso mago Albus Dumbledore en la cinta de fantasía, Harry Potter.

"Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon (...) amado esposo y padre, Michael, de 82 años, murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama", dice el comunicado de sus allegados.

Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en _Harry Potter_ (AFP)
Murió Michael Gambon, el actor que interpretó a Dumbledore en _Harry Potter_ (AFP)
o

Sin embargo, no fue el único actor cuya muerte logró conmocionar y enlutar a todo el mundo, ya que días después la plataforma de streaming, HBO, tuvo que decirle adiós a una de sus más grandes estrellas: Angus Cloud.

La estrella de la popular serie de ‘Euphoria’ murió a la edad de 25 años a causa de una “sobredosis accidental” con fentanilo, cocaína y otro tipo de drogas.

Actor Angus Cloud - Foto: AFP
Actor Angus Cloud | Foto: AFP

Uno de los golpes más duros para el cine y la televisión llegaría meses después cuando se conoció que el actor Matthew Perry, reconocido por su papel de Chandler Bing en la serie Friends, había fallecido a los 54 años.

De acuerdo con el Departamento Médico Forense del condado de Los Ángeles, la causa de la muerte de Perry se debió a “efectos agudos de Ketamina”.

“Entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”, mencionó el informe.

El actor Matthew Perry reveló la razón por la que no puede ver ningún capitulo de ‘Friends’
Actor Matthew Perry | Foto: EFE

Recientemente, una de las muertes más controversiales y polémicas ha sido la del actor surcoreano Lee Sun-kyun, reconocido por su participación en ‘Parásitos’, ya fue hallado sin vida el pasado 27 de diciembre en un vehículo en un parque de Seúl.

El famoso actor estaba siendo investigado desde el mes de octubre por el supuesto uso de marihuana y otras drogas psicoactivas en Corea del Sur en la residencia de una camarera de un bar de lujo del moderno distrito de Gangnam.

Actor Lee Sun-kyun | Foto: AFP
Actor Lee Sun-kyun | Foto: AFP

Otros nombres que han marcado un triste adiós este año han sido los de: Andre Braugher, actor de la serie Brooklyn Nine-Nine; Ryan O’Neal, reconocido por su papel en la exitosa película ‘Love Story; Rosalynn Carter, la exprimera dama de los Estados Unidos y Moon Bin, cantante surcoreano e integrante de la banda de chicos ‘Astro’.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más