NTN24
Justin Bieber

Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo musical por millonaria suma

Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo músical por millonaria suma
Justin Bieber | Foto: AFP
Este acuerdo se convierte en la venta más grande de cualquier artista de la generación de Bieber.

El cantante canadiense Justin Bieber vendió los derechos de su catálogo musical a la empresa Hipgnosis Songs Capital por la astronómica suma de 200 millones de dólares. 

De acuerdo con el medio estadounidense Wall Street Journal, el intérprete de ‘Baby’ cedió sus derechos musicales por dicha cifra, en diciembre de 2022, y recientemente Hipgnosis fue el encargado de confirmar el asunto. 

“Hipgnosis ha adquirido todas las participaciones de Justin Bieber en sus derechos editoriales (incluida la parte del autor correspondiente a la interpretación), grabaciones maestras y derechos conexos de todo su catálogo”, aseguró la empresa de gestión de derechos musicales que también es dueño de los derechos de catálogo de la banda Red Hot Chili Peppers.

La venta de catálogo de Justin Bieber incluye cerca de 290 canciones que han sido publicados por el artista hasta el 31 de diciembre de 2021, entre los que se encuentran sus mayores éxitos como: ‘Baby’, Love Yourself’, ‘Sorry’ y ‘What Do You Mean’. 

Según la revista Rolling Stone, este acuerdo se convierte en la venta más grande de cualquier artista de la generación de Bieber. 

Por su parte, el manager de Justin, Scooter Braun, aseguró que “Justin es verdaderamente un artista único en su generación y eso se refleja y se reconoce por la magnitud de este acuerdo”. 

VEA TAMBIÉN: Viralizan video en el que la mamá de Piqué habría mandado a callar a Shakira

Además, Braun señaló que “durante 15 años he estado agradecido de ser testigo de este viaje y hoy estoy feliz por todos los involucrados. La grandeza de Justin apenas comienza”.

El artista canadiense se une ahora a Bob Dylan y a Bruce Springsteen en ceder los derechos de su catálogo musical por sumas millonarias de dólares. 

Puntos clave de la venta de los derechos del catálogo musical de Justin Bieber a Hipgnosis Sounds Capital

Lo primero que se tiene que tener en cuenta es que la empresa Hipgnosis adquirió el 100% de los derechos de publicación, grabaciones maestras y los derechos conexos del catálogo anterior de Justin, todo eso incluye solo 290 canciones lanzadas hasta el 31 de diciembre de 2021. 

Los masters grabados seguirán siendo propiedad de Universal Music Group, la disquera del canadiense. 

Cabe mencionar que este trato llega luego de que el intérprete de ‘Peaches’ anunciara que se iba a retirar temporalmente de la música para poder centrarse en su salud. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más