NTN24
Hollywood

La razón por la que el director de la película El pianista, Roman Polanski, enfrentará un juicio civil en Estados Unidos

El director Roman Polanski (AFP)
El director Roman Polanski (AFP)
El hombre de 90 años es considerado prófugo en Estados Unidos desde 1978.

El cineasta Roman Polanski, quien es conocido por ser el director de la película El pianista, deberá enfrentarse a la justicia de Estados Unidos tras una demanda de una mujer que lo acusa de violación cuando era menor de edad en 1973.

Según informó la defensa de la demandante, el director franco-polaco deberá acudir a un juicio en agosto de 2025 en la ciudad de Los Ángeles, California.

o

"El juez nos dio fecha para el 4 de agosto de 2025 a las 10:00 a.m. para un juicio de diez días con jurado", aseguró Gloria Allred, famosa abogada de Hollywood que ha representado a mujeres en acusaciones similares.

Es de mencionar que el director de 90 años es considerado prófugo en Estados Unidos desde 1978, cuando huyó tras ser acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de 13 años.

La abogada Allred, quien ha representado a otras mujeres en juicios como en el caso del productor Harvey Weinstein y el actor Bill Cosby, señaló que la presencia de Polanski en California es improbable por tratarse este proceso de un caso civil.

En cuanto a la demanda, la mujer alega que Polanski la invitó a cenar en 1973, cuando ella era menor de edad y la llevó a un restaurante donde le ordenó dos tragos de tequila.

o

Posteriormente comenzó a sentirse mareada y el famoso director la llevó a su casa en Benedict Canyon, un exclusivo barrio de Los Ángeles, donde la forzó a tener relaciones sexuales.

"Ella le dijo: 'Por favor, no hagas esto', y él ignoró sus súplicas", agregó Allred.

La mujer ya había acusado al afamado director en 2017 durante una comparecencia ante los medios junto a Allred en la que se identificó como "Robin". Sin embargo, la demanda formal fue presentada en junio de 2023 ante la justicia estadounidense.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más