NTN24
Canción Shakira y Karol G

Las referencias del videoclip de Shakira y Karol G a icónica película de los 90

Shakira y Karol G
Shakira y Karol G - Fotos: EFE
El video de la nueva canción de las cantantes colombianas supera los 45 millones de reproducciones en YouTube.

En las últimas horas, Shakira y Karol G estrenaron su nueva canción en colaboración titulada “TQG”, la cual ha generado todo tipo de repercusiones entre el público, teniendo en cuenta que dicho lanzamiento se da luego de una serie de dedicatorias de la cantante barranquillera hacia su expareja, el futbolista Gerard Piqué.  

El videoclip, que acumula más de 45 millones de reproducciones solo en YouTube, habría sido inspirado en una icónica película de fines de los años 90, según se han percatado algunos usuarios en redes sociales.  

Se trata de “The Truman Show”, filme protagonizado por Jim Carrey y estrenado en 1998, que obtuvo grandes reconocimientos en su época e incluso tuvo nominaciones en los premios Óscar y logró obtener tres Globos de Oro.  

VEA TAMBIÉN: Se estrenó ‘TQG’, la nueva canción de Karol G y Shakira; estas son las reacciones

La película cuenta la historia de Truman, un hombre que vive dentro de un reality show televisado para miles de personas alrededor del mundo, sin saberlo.  

La referencia más exacta de esta película se da justo al final del videoclip, cuando Karol G y Shakira aparecen en la puerta de un entorno escenográfico que simula ser el cielo. Esta misma escena aparece al final de la película, cuando Truman logra liberarse y se da cuenta de la mentira que vivió por años.  

Además, aparece un hombre en una bañera viendo a las dos cantantes y celebrando mientras las ve liberadas, al igual que sucede en el filme original.  

VEA TAMBIÉN: Esta sería la nueva indirecta de Shakira a Piqué en su recién lanzada canción con Karol G

Sin embargo, esa no es la única referencia exacta de la película. Al inició de la canción se observa a varias personas en un avión viendo todo lo que sucede con Karol G y también aparece un hombre mirando en un estudio con varias pantallas a la cantante colombiana, como si vigilara lo que hace.  

VEA TAMBIÉN:  "Tiene una voz fabulosa”: Damon Albarn, vocalista de Gorillaz, elogia a Bad Bunny

Con dichas referencias queda claro que las cantantes colombianas no solo quisieron dar un mensaje directo con la letra de la canción, sino también con el videoclip.  

 Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más