NTN24
Música

“Mi intro es el himno nacional y eso emociona a la gente que lleva años sin ir a Colombia”: Fumaratto, el rey de la guaracha

El DJ colombiano tuvo recientemente una gira exitosa por Europa en la que llevó baile y nostalgia a sus compatriotas que viven fuera del país.

Daniel Mateo Quintero Posada, mejor conocido como Fumaratto, es considerado el ‘rey de la guaracha’, un género de música electrónica que se forjó en Colombia y del cual él es uno de los pioneros.

El DJ ha logrado sobresalir pese a las constantes críticas que recibe el género que toca, pues, a pesar de lo que se dice en redes sociales, la guaracha ha logrado abrirse espacio en la electrónica y algunos artistas de la escena como Nina Kravitz lo ha tocado en algunas de sus presentaciones.

o

Fumaratto acaba de tener una exitosa gira por Europa y compartió su experiencia y más en Flash Fashion de NTN24.

El DJ colombiano comentó que parte de su éxito ha sido el no prestarle atención a las críticas que le hacen al género y continuar trabajando, pues sabe que la guaracha es de amores y odios, pero se está abriendo campo en la industria musical.

“La manera más inteligente que he encontrado para trascender ha sido no hacerle eco a las críticas, no pelear en redes sociales porque es muy difícil que alguien tenga la razón, lo mejor manera de responder en esas batallas es salir adelante y buscar espacios que ayuden a replantearse a la gente que critica algo cultural y artístico”, aseveró el DJ.

Sobre su crecimiento como artista a nivel internacional, habló sobre sus presentaciones y aseveró que le gusta llevarle emociones a sus compatriotas que viven fuera de Colombia: “He tenido innumerables veces de tocar fuera de mi país y el intro de mis presentaciones es el himno nacional y la gente se conecta emocionalmente porque hay personas que llevan más de 10 años sin ir a Colombia y no lo escuchan hace tiempo”.

Por último, Fumaratto dijo: “mi mensaje para quienes nos ven es que hay muchos artistas, pero pocas buenas personas, así suene retórico y a discurso político, de verdad no saben lo que vale ser una buena persona en un escenario”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más