NTN24
Películas

Murió actor de la película “La Pasión de Cristo” a los 48 años de edad

Película "La Pasión de Cristo" en cines - Foto: EFE
Además de actor, en su carrera profesional también se destacó como productor y asistente de dirección.

Sin duda que “La Pasión de Cristo” es una de las películas modernas que mejor retrata la vida de Jesús.

Dirigida por el famoso actor Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, el filme ganó 22 premios cinematográficos y fue nominado a otros 13. Incluso en el 2004 tuvo tres nominaciones a los premios Óscar tras su estreno en febrero de ese año.

Lamentablemente, el pasado 31 de marzo se confirmó que uno de los actores de esta película falleció a la edad de 48 años.

Se trata del actor nacido en Bulgaria, Hristo Zhivkov, quien interpretó el papel del apóstol Juan en “La Pasión de Cristo”.

o

El actor, oriundo de la ciudad de Sofía (Bulgaria), falleció en Los Ángeles a causa de un cáncer pulmonar que lo aquejó durante varios años.

Además de actor, el intérprete del apóstol Juan también se destacó como productor y asistente de dirección.

Incluso fue el cofundador de Red Carpet Films, una productora de cine independiente con sede en la capital de Bulgaria.

Hoy hemos perdido a nuestro querido amigo y querido colegaHristo Zhivkov, uno de los fundadores de Red Carpet. No hay palabras para describir el dolor de esta pérdida. ¡Nunca te olvidaremos!”, lamentó en su página de Facebook, la empresa Red Carpet Films.

o

Zhivkov nació el 18 de febrero de 1975 y estudió en la Academia Búlgara de Cine y Teatro, donde se especializó en dirección cinematográfica.

En 2001 hizo su primer papel protagónico interpretando a Giovanni De' Medici en la pelicula italiana Il mestiere delle armi (El oficio de las armas). Además, ese mismo año produjo el cortometraje Tears of the Motherland.

A su vez, trabajó en el cine japonés, en la película Barbarroja, donde interpretó a Gherardo Negro en 2009.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más