NTN24
Actriz

Murió actriz que interpretó a icónica profesora en ‘Rebelde’ y que había sido rescatada de las calles en México

El grupo musical RBD (EFE)
El grupo musical RBD (EFE)
La actriz de 74 años pasó sus últimos cuatro años viviendo en una casa de reposo de actores en México.

La Asociación Nacional de Actores de México (Anda) informó sobre el fallecimiento de la actriz Martha Silvia Flores Corona, conocida artísticamente como Renata Flores, quien hizo parte de reconocidas producciones como "Rebelde", "Rosa Salvaje" y "¡Vivan los niños!".

La noticia fue confirmada a través de un comunicado compartido en las redes sociales de Anda y la Casa del Actor I.A.P. Mario Moreno, hogar de descanso para actores retirados en la colonia Mixcoac.

o

“La Asociación Nacional de Actores lamenta el sensible fallecimiento de nuestra compañera Renata Flores. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”, detalló la Anda en la plataforma X, antes Twitter.

Según señaló el diario local El Universal, la actriz de 74 años pasó sus últimos cuatro años viviendo en este sitio tras ser rescatada de las calles donde vivía con sus dos mascotas en 2021.

La actriz ingresó a la casa de reposo luego de que el youtuber Alejandro Zúñiga pidiera ayuda para ella, ya que vivía en su auto con sus dos mascotas en la colonia Narvarte.

Por otra parte, el medio mexicano señaló que la intérprete se encontraba luchando desde hace tiempo con un cáncer terminal, por lo que La Casa del Actor trató de brindarle lo necesario durante su estadía.

o

“Desafortunadamente la semana pasada le pusieron una quimioterapia nueva y no le cayó nada bien, así que comenzó a deteriorarse. Estos últimos días estuvo muy delicada en el hospital y el jueves la dieron de alta porque no vieron mucho caso que permaneciera internada, prefirieron que estuviera rodeada de mucho cariño y así pasó toda la noche con nosotros”, detalló Yucita Furlong, directora de la Casa del Actor, a través de un comunicado.

Según la prensa mexicana, Renata Flores inició su carrera artística en 1964 como cantante, pero posteriormente se inclinó por la actuación y se hizo conocer por diversas producciones como "Gente sin historia" (1967) y "Juventud divino tesoro" (1968).

Luego prosiguieron 25 telenovelas como "Rosa salvaje" (1987-1988), "¡Vivan los niños!" (2002-2003) y "Amores verdaderos" (2012-2013), donde realizó su última actuación.

Otro papel por el que es recordada es el de profesora Artemisa en la telenovela Rebelde, que interpretó durante 2004 y 2006.

Tras conocerse su deceso, los fanáticos y demás asociaciones de actores, como la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), reaccionaron a la noticia en las redes sociales.

“La AMACC, despide a la actriz Renata Flores. Con una larga trayectoria en telenovelas, también participó en 1970 en la película Confesiones de una adolescente, bajo la dirección de Julián Pastor. Descanse en paz, un fuerte abrazo para sus familiares y amigos”, lamentó la AMACC en X.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más