NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Robert De Niro

“¡Todo esto es una tontería!”: Robert De Niro explotó en medio de las acusaciones de discriminación por parte de su exasistente

Actor Robert De Niro | Foto: EFE
Actor Robert De Niro | Foto: EFE
La defensa de Robinson expresó que la demandante no ha podido conseguir empleo desde su renuncia en 2019 y que incluso tiene miedo de salir de su casa tras dejar el trabajo con el actor.

El reconocido actor estadounidense Robert De Niro se encuentra en el ojo del huracán al tener que enfrentarse en un juicio tras las acusaciones de discriminación por parte de su exasistente, Chase Robinson.

El intérprete de ‘El padrino’ asistió, este lunes, a un juicio en la ciudad de Nueva York, en donde tuvo que testificar contra las acusaciones de discriminación de género que hay en su contra y de las cuales expresó que se tratan de “una tontería”.

La exasistente de De Niro, demandó al dos veces del Oscar por la suma de 12 millones de dólares por daños y perjuicios por angustia emocional grave y daño a la reputación, ya que aseguró que el actor se negó a darle una referencia para que ella pudiera encontrar otro trabajo.

Robinson, que trabajó entre 2008 y 2019 como asistente de la estrella de Hollywood, renunció tras varios enfrentamientos que tuvo con la novia del artista.

El actor, de 80 años, testificó durante gran parte de la tarde del lunes y afirmó que Robinson había sido incluida como su contacto de emergencia en un momento, así como también era ella quien se encargaba de las tarjetas de felicitaciones de sus hijos.

Sin embargo, cuando fue cuestionado por la defensa de su exasistente, De Niro se burló de ella señalando que no era concienzuda, “no después de todo lo que estoy pasando ahora”.

Pero las burlas quedaron ahí y el actor levantó la voz en dos ocasiones diferentes durante el juicio. La primera fue cuando defendió las interacciones que su novia tuvo con la demandante, señalando que tanto él como su pareja: “tomamos decisiones juntos”.

La segunda ocasión fue cuando el abogado de Robinson le comentó que molestó a su cliente temprano en la mañana una vez en 2017 para que ella lo llevara al hospital, algo a lo que Robert explicó que se trató de una vez porque se rompió la espalda al caer por las escaleras.

o

No obstante, y pese a los intentos del juez Lewis J. Liman por explicarle las reglas al actor de ‘Los asesinos de la luna’ para que se calmara, terminó expresando que: “no es como si le estuviera pidiendo que saliera a raspar y trapear el piso (…) ¡Así que todo esto es una tontería!”.

Esto con relación a la vez en la que De Niro compró una casa para mudarse con su novia, Tiffany Chen, y dejó que Robinson “supervisara” los preparativos de la mudanza.

Pese a esto, la correspondencia entre el actor y su novia, la cual fue mostrada ante el jurado, demostró que Chen tenía sospechas de Robinson, alegando que ella se creía la esposa de De Niro, así como también creía que tenía “intimidad imaginaria” con él.

Ante esto, el actor de ‘Taxi driver’, defendió a su pareja señalando que “ella sintió que había algo allí y puede que tuviera razón”.

Por su parte, la defensa de Robinson expresó que la demandante no ha podido conseguir empleo desde su renuncia en 2019 y que incluso tiene miedo de salir de su casa tras dejar el trabajo con el actor.

La demandante explicó en su testimonio que el actor solía ponerle apodos desagradables, además de los comentarios sexistas que hacía de las mujeres en general.

Pero, Andrew Macurdy, abogado de Chase Robinson, explicó que la situación de su defendida empeoró cuando la pareja de De Niro comenzó a sentirse celosa debido a que él dependía mucho de su exasistente para muchas tareas.

Ante esto, la defensa de Robert alegó que Robinson siempre fue bien tratada, solo que ella consideró que “siempre pensó que merecía más” y que era “condescendiente, degradante, controladora, abusiva. Ella siempre se hizo la víctima”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más