NTN24
Migración

Así cruzan el río Bravo los migrantes para llegar a EE. UU.: muchos dejan a la orilla bebidas y ropa

NTN24 llegó hasta un sector del río Bravo, del lado mexicano, donde cientos de migrantes cruzan para llegar a Estados Unidos en medio del fin del Título 42
Especial Fin del Título 42
Del especial

Especial

Fin del Título 42

En horas previas al levantamiento del Título 42, cientos de migrantes tratan de llegar a Estados Unidos en busca de la posibilidad de ser aceptados en territorio norteamericano para encontrar nuevas oportunidades de vida.

NTN24 llegó hasta la frontera entre Estados Unidos y México para registrar la difícil travesía de centenares de migrantes que lo arriesgan todo para llegar a la unión americana.

La corresponsal en Estados Unidos, María Molina, registró, desde el lado mexicano, a varios migrantes, entre mujeres y niños, cruzando el río Bravo para arribar a territorio estadounidense.

o

Según contó la periodista, el equipo acompañó a un grupo de 800 migrantes que caminaron por varias horas hasta llegar al Rio Bravo y alcanzar el último tramo antes de arribar a Estados Unidos.

En las imágenes se puede ver cómo muchos de ellos dejan sus ropas y hasta sus documentos para alivianar la carga antes de enfrentarse al río en donde han muerto decenas de personas en los últimos días, buscando el mismo objetivo.

Los migrantes, muchos de ellos provenientes de Venezuela, Honduras y Ecuador, se aferran a su fe en Dios para lograr ser aceptados en Estados Unidos.

o

Tras cruzar el río, los caminantes se entregan a las autoridades, quienes serán los encargados de definir su suerte; mientras a algunos los expulsan, otros son elegidos para obtener asilo.

En medio de crisis migratoria y ante el inminente levantamiento del Título 42 impuesto por la administración de Donald Trump, las autoridades de ambos lados de la frontera vigilan la situación por aire, tierra y mar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más