NTN24
Tren de Aragua

Alias "El Niño Guerrero", líder del Tren de Aragua, podría estar escondido en Estados Unidos

Alís "Niño Guerrero" / Foto: Min. Interior y Justicia
Aunque en octubre de 2023 se especuló sobre la huida del pran (preso rematado, asesino nato) hacia Estados Unidos, esta teoría cada día cobra más fuerza.

Luego de la intervención militar realizada por el régimen venezolano a la cárcel de Tocorón, estado Aragua, cuna de una de las bandas criminales más peligrosas del continente, conocida como el Tren de Aragua, varios países de la región encendieron las alarmas de búsqueda de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias "Niño Guerrero", líder de la organización delictiva.

o

Aunque en octubre de 2023 se especuló sobre la huida del pran (preso rematado, asesino nato) hacia Estados Unidos, esta teoría cada día cobra más fuerzas.

Según reseña el diario The New York Post, el Tren de Aragua ya tiene presencia en Nueva York y ha establecido una alianza con la Mara Salvatrucha, lo que podría significar que "Niño Guerrero" esté escondido en suelo estadounidense. Mientras tanto, sin mayores detalles, el FBI asegura estar monitoreando la situación y trabajando con las autoridades locales para combatir a este grupo criminal, informó El Diario NY.

"Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que el líder de la pandilla, Héctor Guerrero, escapó de su prisión después de una redada militar venezolana el año pasado y podría estar escondido en Estados Unidos", señaló el medio.

El régimen de Maduro ofrece una recompensa de $250.000 dólares, desde que se fugó del penal de Tocorón en septiembre de 2023. Mientras que países como Perú, Ecuador, Chile, Colombia y Brasil han desplegado operativos enteros para dar con el paradero del líder negativo.

o

El Tren de Aragua ha expandido sus tentáculos por toda América, dedicándose a tráfico de armas, extorsiones, trata de personas, narcotráfico y secuestros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más