NTN24
Clan del Golfo

Alias ‘Falcon’, cabecilla del 'clan del Golfo', fue extraditado a los Estados Unidos

La noticia fue confirmada por el presidente Iván Duque y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.

En Colombia, sobre las 7 de la mañana de este miércoles 27 de julio, Juan José Valencia, alias ‘Falcon’, fue extraditado hacia los Estados Unidos.

El traslado del señalado brazo financiero del 'clan del Golfo' se realizó a través de un vuelo oficial que tuvo como destino el Estado Florida.

Juan José Valencia Zuluaga fungía como uno de los cabecillas de la organización irregular el ‘Clan del Golfo’, mismo que según fuentes allegadas a las autoridades federales, sería uno de los hombres de confianza de Dairo Antonio Úsuga, conocido como alias ‘Otoniel’.

VEA TAMBIÉN → Desactivan carro bomba cerca de una base militar en Colombia

Alias ‘Falcon’ requerido por una corte de Florida deberá responder por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Asimismo, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, confirmó la noticia.

“Está siendo extraditado alias ‘Falcon’. Había escondido unos dineros de la organización y al final tuvo disputas con el máximo cabecilla extraditado (alias ‘Otoniel’)”.

Por su parte, se dio a conocer que en el mismo vuelo subieron a dos individuos que presuntamente hacen parte de otra célula narcotraficante, identificados como Jonathan Bohórquez Amaya y Santiago Alirio Gómez Rivera.

Al tiempo, fue trasladado Mark Scott Grenon, capturado en Santa Marta, acusado de introducir medicamentos ilegalmente a Estados Unidos. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más