NTN24
Tren de Aragua

Autoridades de Estados Unidos capturan a presunto integrante del ‘Tren de Aragua’ en Texas

La noticia fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Según información ofrecida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, un presunto integrante de la banda criminal venezolana ‘Tren de Aragua’ fue detenido en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas.

o

Sobre el asunto, Jason Owens, responsable de la agencia explicó vía X (red social anteriormente llamada Twitter): “Ayer (3 de septiembre), en El Paso nuestra unidad arrestó a un ciudadano venezolano, sospechoso de ser miembro de la pandilla ‘Tren de Aragua’. También fue encarcelado por asesinato y robo en su país natal”.

El mensaje de Owens fue acompañado por imágenes en la que se ve el rostro del presunto miembro de la organización al margen de la ley.

La noticia se da en paralelo de que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieran a conocer el abatimiento de un delincuente, identificado como Rainer Rodríguez, que se había fugado de la cárcel de Tocorón, intervenida el pasado 20 de septiembre.

o

Según informó el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico, Rodríguez se resistió al arresto luego de que los agentes lo ubicaran en el sector La Bandera en Caracas, a casi 150 kilómetros del penal del que escapó.

El sujeto inició un intercambio de disparos en el que resultó lesionado y posteriormente fue trasladado a un hospital, en el que murió.

El delincuente, según Rico, era integrante del "Tren de Aragua", la agrupación criminal que operaba en el centro penitenciario Tocorón, cuyos delitos se han extendido a varios países de la región como Colombia, Perú, Bolivia y Chile.

Recordemos que la madrugada del pasado miércoles 20 de septiembre, al menos 11.000 uniformados de distintos cuerpos de seguridad del Estado venezolano tomaron la cárcel de Tocorón, prisión ubicada en el estado Aragua, Venezuela.

La operación comando que sorprendió a la mayoría de los reclusos del mencionado penal, aparentemente decomisó: metralletas, granadas, escopetas, motos de alto cilindraje, teléfonos inteligentes, entre otros artículos que no deberían estar dentro de una cárcel.

o

Aunque el ministro de Interior, Remigio Ceballos, informó sobre la “desarticulación” de la mayoría de los delincuentes del penal, no dijo nada sobre el paradero del máximo jerarca delincuencial de dicha cárcel: Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’.

De hecho, hasta el momento lo único que se sabe es que el criminal de 40 años de edad se fugó de la cárcel junto a otros de sus aliados y se presume que ya no se encuentra en territorio venezolano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más