NTN24
Sucesos

Detenido venezolano en EE. UU. por intentar contrabandear vehículos

Alquiler de vehículos en EE. UU. / FOTO: Telemundo 51
Detienen a un venezolano en Estados Unidos luego de un año por presuntamente arrendar vehículos en el aeropuerto de Miami y en lugar de devolverlos los trasladaba a Venezuela

Un venezolano fue detenido en Estados Unidos por presuntamente arrendar vehículos en el aeropuerto de Miami, Florida, Estados Unidos, para luego trasladarlos a Venezuela.

Un video captado por Telemundo 51, muestra a un hombre identificado como César Montero arrendando una camioneta en el aeropuerto de Miami el pasado 12 de septiembre del 2019. Ricardo Álvarez, dueño de la empresa de alquileres, relató que éste portaba pasaporte y licencia venezolana.

En tal sentido, Álvarez agregó que Montero quería el automóvil por 12 días, por lo cual “pagó mil dólares en la tarjeta y 500 dólares de depósito”. Luego de los días pautados, la camioneta, que estaría valorada en más de 40,000 dólares, no fue devuelta. 

DE INTERÉS: Director del Cicpc reveló detalles de la detención de feminicida en Portuguesa  

En eso, Álvarez contactó a la policía de Miami-Dade, donde comenzaron las investigaciones y los detectives se trasladaron hasta unos almacenes del Doral donde el GPS dio indicios que se encontraba la camioneta el mismo día que fue arrendada. Fue allí donde localizaron un video de vigilancia donde presuntamente se ve a Montero estacionando la camioneta al lado de otra de color negra que supuestamente también había alquilado un día antes en otro sitio.

“El señor desde el momento que alquiló aquí fue al almacén, parqueó el auto ahí, fue a un almacén, a hablar con unas personas”, sentenció Álvarez.

Luego de unas horas, otro video muestra cómo los dos vehículos son subidos con una grúa a un contenedor de carga. “La policía nos dejó saber que salió de Port Everglades e iba hacia Venezuela”, sostuvo Álvarez.

Por otro lado, el presidente de VoltSwitch GPS, Loranz Emachah, señaló que “había algo muy sospechoso”. “El carro tenía dos GPS, uno de los GPS había sido desconectado”, recalcó.

Adsemás se supo que uno de los GPS los llevó a un complejo en Puerto Cabello, estado Carabobo. “Pudimos ver los autos que estaban allá donde decía el GPS”, declaró Álvarez.

Por esto, la policía de Miami, emitió una orden de arresto contra el involucrado, quien fue capturado un año después en el aeropuerto de Fort Lauderdale bajo cuatro cargos de no devolver autos alquilados y uno de fraude organizado.

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE TELEMUNDO 51

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más