NTN24
Donald Trump

Donald Trump se presenta ante un tribunal de Washington alegando que merece "inmunidad absoluta"

El magnate presenta su alegato oral ante un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de Washington DC.

Este martes el expresidente republicano Donald Trump comparece ante un tribunal federal de Estados Unidos para argumentar que, como expresidente, debería tener inmunidad total.

Esto ocurre ante el procesamiento por cargos de conspiración para revertir el resultado de las elecciones de 2020, lo que le supondría un gran obstáculo en la carrera por las elecciones de 2024.

o

El magnate presenta su alegato oral ante un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito de Washington DC.

En plena campaña, ahora el equipo legal de Trump ha tratado de anular los cargos de interferencia electoral con el novedoso argumento de que un expresidente (2017-2021) goza de "inmunidad absoluta" y no puede ser procesado por acciones decididas durante su permanencia en la Casa Blanca.

Trump, favorito para ganar la candidatura presidencial del Partido Republicano para las elecciones de 2024, sería juzgado el 4 de marzo en un tribunal de Washington.

La jueza de distrito estadounidense Tanya Chutkan, que presidirá ese histórico juicio, rechazó el pedido de inmunidad el mes pasado, al sostener que un exgobernante no tiene un "pase vitalicio para salir libre de la cárcel" y no podía "evadir la responsabilidad criminal" por sus actos.

Luego de esto, el exmandatario apeló la decisión y presentará su argumentación el martes ante un panel de tres jueces: dos de ellos fueron nombrados por Joe Biden, mientras que el tercero fue nombrado por el expresidente republicano George H.W. Bush (1989-1993).

"¡Lo mínimo a lo que tengo derecho es a la inmunidad presidencial ante acusaciones falsas de Biden!", había asegurado Trump en su red social Truth.

"Si no obtengo inmunidad, entonces el corrupto Joe Biden no obtiene inmunidad", agregó Trump al referirse al mandatario demócrata, de 81 años y candidato para la reelección en 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más