"El Pollo" Carvajal, exjefe de inteligencia chavista, se declara culpable de tráfico de drogas y podría pasar el resto de su vida en la cárcel

El exjefe de inteligencia militar de Venezuela, Hugo Armando "El Pollo" Carvajal, de 65 años, se declaró culpable en Estados Unidos de delitos como tráfico de drogas y otros, según una nota de Departamento de Justicia.
El exgeneral venezolano que había huído a España que lo detuvo y entregó a Estados Unidos, pretende evadir la pena máxima de cadena perpetua pero será el jurado quien decida su destino.
Te puede interesar | Cincinnati: herencia alemana y alma futbolera: Pasión de Clubes
Carvajal llegó a ser una de las figuras más poderosas del gobierno venezolano.
"Hugo Armando Carvajal Barrios se aprovechó de su cargo de director de la inteligencia militar venezolana y abandonó su responsabilidad ante el pueblo de Venezuela para causar intencionadamente un daño a Estados Unidos", declaró Robert Murphy, Administrador en funciones de la DEA.
"Tras años tratando de eludir la acción de la ley, Carvajal Barrios pasará ahora probablemente el resto de su vida en una prisión federal. Como se ha puesto de manifiesto en este caso, la DEA perseguirá implacablemente a cualquiera que utilice la violencia, las drogas y la intimidación para comprometer la seguridad de los Estados Unidos".
Estados Unidos lo soliticaba por su participación en el envío de toneladas de cocaína a territorio estadounidense, a través del llamado Cartel de los Soles, como se le denominó a la estructura comandada por militares venezolanos.