NTN24
Fórmula 1

Empresario que llevó la Fórmula 1 a Singapur se declaró culpable en caso de corrupción al que también está vinculado exministro del país

Empresario Ong Beng Seng | Foto: AFP
Empresario Ong Beng Seng | Foto: AFP
Ambos acusados trabajaron en conjunto para llevar la Fórmula 1 a Singapur, que desde 2008 acoge al circuito más famoso del mundo del automovilismo.

El mundo de la Fórmula 1 se ha visto salpicado por un escándalo de corrupción en el que está involucrado el magnate que llevó al circuito a Singapur.

El empresario Ong Beng Seng, encargado de llevar la Fórmula 1 a Singapur, se declaró culpable de obstrucción a la justicia en un extraño caso de corrupción.

El dueño de la cadena Hotel Properties en Singapur admitió ser culpable en el caso de corrupción por haberle dado regalos del exministro de Transporte, S. Iswaran.

Según el medio The Straits Times, el regalo que le dio Beng Seng al exministro, condenado en octubre de 2024, fue un viaje a Doha y el funcionario no lo declaró, pese a tener la obligación de hacerlo por las leyes del país.

La Fiscalía ha explicado, en diciembre de 2022, el magnate, de 79 años, afrontó los gastos del viaje que le dio al exministro, así como también el hospedaje en un hotel cinco estrellas.

o

En mayo de 2023, cuando las autoridades empezaron las investigaciones se dieron cuenta de que Ong avisó a Iswaran de que el avión privado en el que viajó a Qatar fue decomisado por la agencia anticorrupción.

La investigación indica que los gastos de ese viaje fueron computados en facturas de la organización del Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1.

Por eso, el magnate enfrenta una condena máxima de siete años de prisión.

En octubre de 2024, S. Iswaran se declaró culpable de cuatro delitos por vulnerar la ley que prohíbe a los funcionarios del país recibir regalos de alto valor.

Así como también se declaró culpable por un cargo de obstrucción de la justicia, por lo que fue condenado a un años de prisión.

A inicios de febrero salió de la cárcel y luego fue transferido a arresto domiciliario para que termine de cumplir su condena.

Ambos acusados trabajaron en conjunto en la década de los 2000 para llevar la Fórmula 1 a Singapur, que desde 2008 acoge al circuito más famoso del mundo del automovilismo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más