NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Corrupción en PDVSA

Este es el monto que la Corte de Delaware atribuye al supuesto desvío de Juan Guaidó

Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela - Foto: EFE
Juan Guaidó, expresidente interino de Venezuela - Foto: EFE
El Fiscal de Maduro se apoya en un pronunciamiento de la Corte de Delaware que asegura que el "gobierno interino" usó recursos de Citgo para financiarse.

El Fiscal del régimen, Tarek El Aissami informó este jueves que ha emitido una nueva orden de detención contra el político opositor Juan Guaidó, quien se encuentra en el exilio en Estados Unidos, luego que un tribunal de Delaware dijera que usó recursos de la filial de Pdvsa, Citgo, para financiarse.

o

Saab se apoyó de una declaración de la Corte de Delaware, que asegura que para financiar las actuaciones del gobierno interino de Guaidó, éste usó fondos de PDVSA, que suman $ 19 millardos en órdenes de embargo contra Citgo que reclaman sus acreedores.

Aunque no se trata del desvío exacto de esa suma, la Corte alega que las acciones de Guaidó abrieron la puerta para demandas por ese monto, y que usó el dinero para sus movimientos políticos.

El documento completo de la Corte puede leerse AQUÍ.

En la declaración del fiscal Saab, dijo que los documentos legales detallan que “el falso gobierno de Guaidó para financiar gastos legales, personales y obligó a Pdvsa para usar sus términos para el refinanciamiento”.

o

El experto Francisco Rodríguez, quien ha hecho seguimiento al caso de la Corte sobre Guaidó, explicó que no se trata del desvío exacto de este monto pero que las dos cortes de Estados Unidos han confirmado que las decisiones de funcionarios del gobierno interino "hicieron posible la emisión de órdenes de embargo por $19 millardos contra Citgo".

Es por ello que recomienda a los diputados de la Asamblea legítima abrir una averiguación para aclarar la razón de todo el asunto y de los pronunciamientos judiciales de Estados Unidos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más