NTN24
Alcalde de Nueva York

Exasistenta de policía demandó al alcalde de Nueva York por presuntamente haberla agredido sexualmente en 1993

La mujer demanda al alcalde de Nueva York por los delitos de agresión sexual y angustia emocional, y a la ciudad de Nueva York y a la Oficina de Tránsito de la Policía por negligencia.

Este martes se conoció que el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, está siendo demandado por una exasistente de policía de haberla supuestamente agredido sexualmente en 1993 cuando ambos trabajaban para la Oficina de Tránsito.

De acuerdo con la demanda, los hechos se dieron en 1993 cuando ambos trabajan para la oficina de Tránsito y Adams aprovechó para pedirle favores sexuales a cambio de un ascenso que, anteriormente, le habían negado.

La mujer, identificada como Lorna Beach-Mathura, dice en su demanda que cuando ella se negó al pedido de Adams, este empujo “por la fuerza” su mano sobre su ingle. Cuando se alejó, él continuó masturbándose frente a ella.

El documento presentado destaca que la demandante fue totalmente ignorada cuando estaba tratando de conseguir su ascenso pese a haber pasado los exámenes de promoción, pero le dijeron que era la “siguiente en la fila”.

o

En ese momento se encuentra con Adams, quien ocupaba un lugar de “alto rango”, y le comentó sobre su problema de ascenso.

Adams se ofreció a llevarla a su casa y dijo que hablarían sobre sus problemas, pero en lugar de conducir a su residencia en Brooklyn, la llevó a un “terreno remoto y baldío” en donde la agredió sexualmente al pedirle sexo oral a cambio del ascenso, afirma la demanda.

La abogada de la Corporación de la Ciudad de Nueva York, Sylvia O. Hinds-Radix, expresó por medio de un comunicado que mientras revisamos la denuncia, “el alcalde niega rotundamente estas escandalosas acusaciones y los hechos aquí descritos; esperamos una reivindicación total en los tribunales”.

El escrito también añadió que “en 1993, Eric Adams fue uno de los opositores públicos más destacados del racismo dentro de la Policía de Nueva York, razón por la cual las acusaciones de la demanda de que tenía alguna influencia sobre los ascensos de empleados civiles son ridículas”.

La mujer demanda al alcalde de Nueva York por los delitos de agresión sexual y angustia emocional, y a la ciudad de Nueva York y a la Oficina de Tránsito de la Policía por negligencia.

Además, los demandó a todos por discriminación de género, acoso sexual, habilitación de un delito de violencia por motivos de género y represalias.

Por su parte, Eric Adams negó las acusaciones en su contra afirmando que no tiene idea alguna de quién es la demandante.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más