NTN24
George Floyd

Expolicía se declara culpable de homicidio involuntario por muerte de George Floyd

George Floyd / AFP
George Floyd / AFP
Thomas Lane tenía programado un juicio el próximo mes en Minnesota por los cargos de ayuda y complicidad en asesinato en segundo grado

Uno de los tres exoficiales de policía de Minneapolis que enfrentan juicio por la muerte de George Floyd se declaró culpable el miércoles por cargos de homicidio involuntario.

Thomas Lane fue condenado en febrero por cargos federales de violar los derechos civiles de Floyd, un afroamericano cuyo asesinato en mayo de 2020 desató protestas nacionales en Estados Unidos.

Lane, un policía blanco, tenía programado un juicio el próximo mes en Minnesota por los cargos de ayuda y complicidad en asesinato en segundo grado.

VEA TAMBIÉN: Tres expolicías fueron juzgados por la muerte de George Floyd

En su lugar, el miércoles se declaró culpable de ayuda y complicidad en homicidio involuntario en segundo grado, dijo el portavoz de la corte.

Los otros dos oficiales, Tou Thao y J. Alexander Kueng, fueron condenados en febrero por cargos federales e irán a juicio el 13 de junio por cargos estatales.

Derek Chauvin, el oficial de mayor rango en la escena y quien se arrodilló en el cuello de Floyd durante 10 minutos hasta provocarle la muerte, fue condenado a 22 años de prisión el año pasado.

Bajo el acuerdo de culpabilidad, Lane pasará tres años en una prisión federal, dijo el portavoz de la corte.

La pena se pagará simultáneamente con los cargos federales que reciba en otra sentencia, cuya fecha no se ha establecido.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más