NTN24
George Floyd

Tres expolicías fueron juzgados por la muerte de George Floyd

Tres expolicías fueron juzgados por la muerte de George Floyd
Foto: (AFP)
Los exoficiales fueron acusados de violar los derechos civiles del hombre afroamericano

Este lunes, a través de un juicio federal, un fiscal del caso ‘George Floyd’ aseguró que los tres expolicías de Minneapolis involucrados en la muerte del ciudadano estadounidense fueron acusados ​​de violar los derechos civiles del afroamericano, debido a que no intervinieron cuando su compañero Derek Chauvin inmovilizó el cuello del hombre en la calle.

Por su parte, los abogados defensores confirmaron que los tres acusados ​​tenían el derecho y el deber de arrestar a Floyd por sospecha de que usó un billete falso de 20 dólares para comprar cigarrillos y que no eran penalmente responsables por la conducta de Chauvin.

VER TAMBIÉN ➜ "No soy un criminal": mexicano indocumentado podría ser expulsado tras 25 años en EE. UU.

De acuerdo a información revelada por medios locales, el juez del caso debe determinar que el material probatorio es suficiente para sentenciar a los exagentes de seguridad, Tou Thao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane.

(Foto referencia: EFE)

Como se recordará, George Floyd de 46 años, murió el pasado 25 de mayo de 2020, a manos del exoficial Derek Chauvin, luego de ser asfixiado durante nueve minutos y medio mientras el ciudadano estaba boca abajo y esposado.

(Foto referencia: EFE)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más