NTN24
Raúl Baduel

Familia de Baduel exige investigación internacional tras su muerte en custodia del régimen

Familiares de Baduel / NTN24
Familiares de Baduel / NTN24
La abogada Villalobos sostuvo que "las circunstancias que rodearon su muerte no hacen más que ratificar que necesitamos una investigación imparcial"

La abogada Yesenia Villalobos aseguró que el general Raúl Isaías Baduel padecía un cuadro peligroso de salud sin que le fueran brindados cuidados médicos oportunos. 

Asegura que el general solo recibió la atención de paramédicos que no ordenaron el traslado a pesar del riesgo de salud que presentaba y a pesar de que la Constitución de Venezuela obliga a las autoridades a velar por la integridad física de los detenidos. 

Indicó que los familiares pidieron una investigación internacional:  "El protocolo de autopsia pudiera verse teñido de ilegalidad tomando en cuenta declaraciones del fiscal", quien aseguró que murió tras contagiarse de covid-19. 

VEA TAMBIÉN: Familiares de Baduel ofrecen rueda de prensa tras muerte del general

"La noche que fuimos al Sebin, solicitamos el levantamiento del cadáver del general, del que teníamos derecho a ser parte, aunque sea como testigos, y nos fue rotundamente negado", agregó. 

Los familiares temen por la vida de Adolfo Baduel, uno de los hijos del general, también preso político del régimen venezolano. Aseguran que el Ministerio Público pretendió llevárselo “a un recinto apartado para que rindiera declaraciones sin presencia de su abogada, situación que fue impedida por su abogada. 

"Adolfo Baduel había sido coaccionado para que grabara un vídeo con un libreto dado para que exonerara de responsabilidad a los agentes del estado", sostuvo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más