NTN24
Donald Trump

Fiscalía informa a abogados de Trump que será imputado por el asalto al Capitolio

Abogados de Trump llegaron se reunieron con funcionarios de la oficina del fiscal especial Jack Smith.

Los abogados del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunieron este jueves con la oficina del fiscal especial del Departamento de Justicia, Jack Smith, antes de una acusación anticipada por supuestos esfuerzos para anular el resultado de las elecciones de 2020 tras el asalto al capitolio de enero de 2021.

De acuerdo con varios medios internacionales, los abogados del Trump, quien aspira a la reelección en 2024, llegaron a un edificio del Departamento de Justicia para reunirse con funcionarios de la oficina del fiscal especial.

El 18 de julio, Trump dijo que había recibido una carta de Smith en la que se le informaba que el motivo de investigación fueron los hechos ocurridos el 6 de enero de 2021, cuando varios de sus partidarios irrumpieron en el Congreso en un intento por evitar la certificación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Informes de los medios estadounidenses mencionaron que la carta citaba tres delitos penales federales: conspiración para defraudar a los Estados Unidos, obstrucción de un procedimiento oficial y privación de derechos.

o

Estos podrían estar relacionados con esquemas para presionar a varios estados a cambiar su conteo de votos para que “Trump sea nombrado ganador, y crear electores falsos que llevarían al Congreso a nombrar a Trump como el vencedor general de las elecciones sobre Biden el 6 de enero”.

Por su parte el expresidente, favorito entre los republicanos para la nominación del candidato del partido conservador de cara a las presidenciales de 2024, acotó: “Esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política".

El empresario de 77 años de edad ya ha sido imputado en dos investigaciones, la primera sobre documentos confidenciales de la Casa Blanca, y la segunda por varios cargos de fraude contable, debido a un supuesto pago realizado antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a una actriz porno.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más