NTN24
Donald Trump

Ataque al Capitolio e intento de anular las elecciones de 2020, las nuevas investigaciones que pesan sobre Trump

Para el expresidente de la Unión Americana, la situación se traduce en una “caza de brujas”.

Este martes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que recibió una notificación en la que le mencionan que será objeto de una nueva investigación por parte de un gran jurado con sede en Washington, D.C.

De acuerdo con Trump, el fiscal especial Jack Smith le ha enviado una misiva en la que le anuncia al multimillonario que se examinará a fondo el ataque al Capitolio y los intentos de anular las elecciones de 2020.

o

A través de su propia red social (Truth Social), Trump expresó: "Jack Smith, el fiscal de Joe Biden, envió una carta (¡otra vez, era domingo por la noche!) diciendo que soy un objetivo de la investigación del gran jurado del 6 de enero, y me dio 4 días muy cortos para informar al gran jurado, que casi siempre significa un arresto y una acusación”.

Para el extitular del Poder Ejecutivo de la Unión Americana “esto significa efectivamente que el Departamento de Justicia emitirá una tercera acusación”.

o

El expresidente, favorito entre los republicanos para la nominación del candidato del partido conservador de cara a las presidenciales de 2024, acotó : “Esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral y un completo y total uso de la aplicación de la ley como arma política".

El empresario de 77 años de edad ya ha sido imputado en dos investigaciones, la primera sobre documentos confidenciales de la Casa Blanca, y la segunda por varios cargos de fraude contable, debido a un supuesto pago realizado antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a una actriz porno.

Más allá de estos procesos legales, el expresidente estadounidense sigue firme con la idea de presentarse en las las primarias republicanas.

o

De hecho, las encuestas señalan que el magnate se haría con la victoria por delante de candidatos como Ron DeSantis y representaría, eventualmente, al Partido Republicano en las elecciones presidenciales de 2024.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más