NTN24
Ecuador

Horas de pánico en Ecuador: un guardia de una joyería fue atado con explosivos en Guayaquil

Los delincuentes habrían secuestrado al guardia durante toda una noche para luego liberarlo con una bomba atada a su cuerpo.

Horas de pánico se vivieron en la mañana de este jueves 30 de marzo en las afueras de una joyería en la ciudad de Guayaquil en Ecuador.

La escena parecía sacada de una película que tristemente era real para un guardia de seguridad, que custodiaba la joyería luego de que fuera atado a unos aparatos explosivos por unos delincuentes.

o

Según las primeras informaciones, la acción de los delincuentes se dio como represaría por parte de una banda criminal luego de que la joyería se negara a entregarle una alta suma de dinero.

Los delincuentes habrían secuestrado al guardia durante toda una noche para luego liberarlo en la madrugada de este jueves con una bomba atada a su cuerpo.

Una vez las autoridades fueron notificadas sobre el hecho, acordonaron la zona y pidieron a los transeúntes retroceder ante una eventual detonación.

El drama duró tres horas, tiempo que tardaron los expertos en retirar los explosivos y poner en un lugar seguro al consternado hombre.

o

La víctima fue trasladada en una ambulancia para una revisión tras la terrorífica escena vivida mientras que los explosivos fueron detonados en un sitio desolado.

“El hombre está bien, acompañado de la Policía Nacional”, manifestó un agente que se encontraba en el lugar de los hechos en declaraciones a la prensa.

Los hechos se presentan en medio de la creciente inseguridad en el país.

Las autoridades locales han registrado que en lo que va de 2023 en Ecuador se han atendido 40 amenazas con explosivos, aunque nunca una como la vivida este jueves.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más