NTN24
DDHH VENEZUELA

Imputan delitos de minería ilegal a periodista venezolano que cubría operaciones militares en Amazonas

Composición NTN24
Composición NTN24
El sindicato explicó que el periodista "seguirá detenido hasta que la corte de apelaciones se pronuncie en relación a los alegatos de los fiscales".

A cuatro días de la detención del periodista venezolano Luis Alejandro Acosta en el estado Amazonas, el Ministerio Público le imputó tres delitos que lo vinculan a la minería ilegal.

o

El profesional de la prensa, es conocido por hacer seguimiento a las desocupaciones que llevan a cabo las Fuerzas Armadas de Venezuela a los campamentos ilegales de minería, que tanto promociona el régimen como el combate a este delito.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que Acosta es acusado de ocupación de zonas protegidas, promoción e incitación de la minería ilegal.

"El Ministerio Público (MP/Fiscalía) imputó tres delitos contra el periodista Luis Alejandro Acosta, presentado en tribunales este 12 de septiembre en Amazonas. Además, solicitó efectos suspensivos de la libertad con cautelar que le había otorgado la jueza", dijo el SNTP en su cuenta en la red social X.

El sindicato explicó que el periodista "seguirá detenido hasta que la corte de apelaciones se pronuncie en relación a los alegatos de los fiscales".

El SNTP citó un comunicado firmado por periodistas de la región amazónica en el que denunciaron la detención irregular de Acosta el 8 de septiembre, e hicieron un llamado a las autoridades a que resguarden la "integridad y los derechos humanos" del reportero.

De acuerdo con el escrito, Acosta se encontraba "desde hace varios meses" en la zona haciendo cobertura de las operaciones militares activas en Yapacana para combatir la minería ilegal, en las que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han desalojado a más de 11.000 personas supuestamente dedicadas a esta actividad, según fuentes castrenses.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más