NTN24
Ivanka Trump

Ivanka Trump testifica en juicio contra su padre por presunto fraude financiero

La hija mayor del expresidente llegó a los tribunales para ser interrogada en el caso contra su padre y sus dos hermanos, Don Jr y Eric.

Ivanka Trump, hija del expresidente estadounidense Donald Trump, entregó este miércoles su testimonio en el Tribunal Supremo de Nueva York en el juicio por fraude empresarial en la organización Trump.

La hija mayor del expresidente, que dejó la Organización Trump en 2017 para convertirse en asesora del norteamericano en la Casa Blanca, llegó a los tribunales para ser interrogada en el caso contra su padre y sus dos hermanos, Don Jr y Eric.

A diferencia de ellos, Ivanka no es parte acusada en la demanda entablada por la Secretaria de Justicia de Nueva York, Letitia James.

En medio de su declaración aseguró que, si ha tenido una participación cercana indirecta en el desarrollo de importantes bienes raíces de la organización Trump, entre ellos, el hotel Trump en Washington D.C y el club de golf en Florida.

o

Cabe señalar que Donald Trump, sus hijos mayores Don Jr y Eric y otros ejecutivos de la Organización Trump están acusados de inflar el valor de sus activos inmobiliarios en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, quien presentó el caso, dijo antes del testimonio de Ivanka Trump que ella había "obtenido y negociado préstamos para obtener condiciones favorables basadas en declaraciones fraudulentas de situación financiera".

Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, compareció este lunes ante un tribunal de Nueva York para testificar en un caso de presunto fraude civil que amenaza con paralizar su imperio inmobiliario, siendo el primer expresidente en subir al estrado como acusado en más de un siglo.

o

El republicano, de 77 años, llegó poco antes de las 10 de la mañana (hora local) para declarar en la sala del tribunal de Manhattan ante el juez Arthur Engoron.

A su llegada al estrado, Trump denunció el caso como "muy injusto" calificándolo de "ley política" e "interferencia electoral".

"Es una situación muy triste para nuestro país", dijo. "Suele tener lugar en países del tercer mundo", añadió.

Trump y sus dos hijos mayores, Don Jr. y Eric, y otros ejecutivos de la Organización Trump están acusados de exagerar el valor de sus activos inmobiliarios en miles de millones de dólares para obtener préstamos bancarios y condiciones de seguros más favorables.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, aseguró antes de la llegada de Trump que el magnate inmobiliario "consistentemente tergiversó e infló el valor de sus activos".

o

"Antes de que suba al estrado, estoy seguro de que se involucrará en insultos, burlas y hostigamientos raciales y llamará a esto una caza de brujas", dijo James.

"Pero al final del día, lo único que importa son los hechos y las cifras. Y los números, amigos míos, no mienten", añadió.

Trump ha atacado repetidamente a James y al juez que supervisa el caso, llamándolo "desquiciado" y " operativo demócrata de izquierda radical que odia a Trump".

Engoron respondió imponiendo a Trump dos multas, una de 5.000 dólares y otra de 10.000 dólares, cuando dictaminó que la otrora estrella de televisión había violado una orden de silencio parcial impuesta después de atacar al secretario del juez en las redes sociales.

El testimonio de Trump sigue al de sus hijos Don Jr. y Eric, quienes subieron al estrado la semana pasada y culparon a los contadores por los estados financieros de la empresa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más