NTN24
Jerónimo Gil

¿Jerónimo Gil está libre? Esto es lo que se sabe

¿Jerónimo Gil está libre?
¿Jerónimo Gil está libre?
Desde el pasado viernes 24 de marzo, corrió la información de que Gil había salido de la cárcel.

El 11 de enero la Fiscalía del Ministerio Público dictó privativa de libertad contra el actor Jerónimo Gil por disparar días antes frente a un local nocturno en Caracas de donde fue sacado en estado de ebriedad por el personal de seguridad. 

En ese momento también se determinó que sería recluido en el Rodeo III, imputado por los delitos de descarga de arma de fuego en lugares públicos, porte ilícito de arma, tentativa de homicidio y lesiones.

Pero desde el pasado viernes 24 de marzo, corrió la información de que Gil había salido de la cárcel, favorecido por las autoridades que llevan su caso. 

CONTEXTO: "Rodeo III", la peligrosa cárcel en las afueras de Caracas donde fue enviado Jerónimo Gil

NTN24 consultó a un fiscal del Área Metropolitana de Caracas quien aseguró que era cierto, pero que no estaba autorizado a dar información al respecto. Aclaró la fuente que el Tribunal 39 de Primera Instancia en funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, dictaminó en un principio que el arresto del actor sería preventivo y que tal vez se habría llegado a un acuerdo. 

El Rodeo III es una peligrosa cárcel en la periferia de Caracas donde se han denunciado violentas requisas por parte de los custodios.

Un largo prontuario de escándalos por violencia

El exprotagonista de telenovelas venezolanas, había enfrentado acciones legales en 2012 tras ser acusado de violencia doméstica por su expareja Flavia Gleske, a quien le destrozó el carro y el apartamento. En 2016 fue arrestado por daños públicos en el municipio Chacao y además tiene medidas sustitutivas de libertad desde 2014 por un caso de violencia de genero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más