NTN24
Donald Trump

Juicio contra Donald Trump por el caso de los documentos secretos ya tiene fecha

El exmandatario de 76 años, se considera víctima de una "cacería de brujas" destinada a obstruir su candidatura presidencial.

El juicio contra Donald Trump por el caso del mal manejo de documentos secretos comenzará en mayo del próximo año.

o

La jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, quien preside el caso, Aileen Cannon, ordenó que el juicio con jurado del expresidente tendrá inicio el 20 de mayo de 2024.

Esto después de la puja entre ambas partes. Los fiscales habían pedido que el juicio comenzara en diciembre, mientras que los abogados defensores de Trump habían solicitado realizarlo tras las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Trump se enfrenta a 37 cargos, entre ellos "obstrucción a la justicia" y "falso testimonio". En las cajas de documentos que conservó, algunos de ellos almacenados en un cuarto de baño, figuran secretos nucleares, según el acta de acusación de 44 páginas revelada el pasado viernes.

El exmandatario de 76 años, se considera víctima de una "cacería de brujas" destinada a obstruir su candidatura presidencial.

Para el Departamento de Justicia, cuando Trump dejó la Casa Blanca en enero de 2021, se llevó consigo archivos altamente clasificados del Pentágono, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y otros organismos de inteligencia.

Lo que también alega el órgano gubernamental es que Trump mantuvo esos documentos sensibles sin seguridad en su residencia, poniendo en peligro esa información al recibir a miles de personas allí, en Mar-a-Lago.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más