NTN24
Muerte

La historia de un cráneo hallado en una carretera de California que pertenece a una enfermera desaparecida en 1970

Fotografía de referencia sobre un crimen - Canva
Fotografía de referencia sobre un crimen - Canva
Aunque se desconoce la causa de muerte de la mujer, la Policía notificó a los familiares sobre su hallazgo.

Hace varias décadas, exactamente en 1986, fueron encontrados unos restos humanos cerca del lago Tahoe, ubicado en Sierra Nevada en la frontera entre California y Nevada, en Estados Unidos.

Se trata de un cráneo humano que fue hallado al lado de la autopista 20, cerca de la Interestatal 80, justo en las proximidades de dicho afluente.

El material biológico se mantuvo conservado en la oficina forense del condado de Placer hasta su reciente identificación, que determinó que pertenece a la enfermera desaparecida Donna Lass, en 1970.

o

Según dijo la Oficina del Sheriff del condado de Placer a través de Facebook, la mujer tenía 25 años cuando la reportaron como desaparecida ante la policía de South Lake Tahoe en 1971.

No obstante, fue vista por última vez el 7 de septiembre de 1970, caminando con un joven rubio afuera de su apartamento, según un recorte de prensa que publicó la oficina del sheriff.

o

"Las pistas para investigar la desaparición de Lass se agotaron y el caso quedó sin resolverse", explicó la publicación.

La identificación del cráneo se dio luego de que la Oficina del Sheriff del Condado de Placer y la oficina del fiscal de distrito establecieron un equipo de casos sin resolver para asignar “recursos adicionales que ayuden en la investigación de casos sin resolver de personas desaparecidas y casos de muertes sospechosas”.

"La Oficina de Servicios Forenses del Departamento de Justicia de California encontró que el ADN del cráneo coincide con el ADN de un miembro de la familia de Donna Lass que obtuvo el Departamento de Policía de South Lake Tahoe para su caso de personas desaparecidas", dijo la oficina del sheriff.

Aunque se desconocen la causa de muerte de la mujer, el Departamento de Policía de South Lake Tahoe notificó a los familiares sobrevivientes de Lass que la habían localizado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más