NTN24
Corrupción en PDVSA

Localizan sin vida a Leoner Azuaje, detenido bajo acusación de corrupción en Cartones de Venezuela

Leoner Azuaje tenía de 39 años y fue presentado esposado y vestido de naranja junto al último grupo de detenidos, el pasado martes.

En horas de la tarde de este jueves 20 abril, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, informó que el presidente de Cartones de Venezuela, Leoner Azuaje,se quitó la vida durante su detención por supuesta corrupción.

Azuaje era parte del último grupo de detenidos anunciado por el régimen, que lleva a cabo una ola de detenciones por desvíos de fondos del Estado, la mayoría de ellos cercanos al ministro del Petróleo, Tareck El Aissami , quien renunció a su cargo pero nada se sabe de su paradero.

El presidente de Cartones de Venezuela fue presentado la noche del 18 de abril junto a otros dos funcionarios vestidos de braga naranja y esposados; ellos son el exvicepresidente de Pdvsa, Ysmel Serrano, y Salem Hassoun Atrach.

o

Saab designó a los fiscales 50 y 67 a nivel nacional para investigar los hechos que llevaron a la muerte del funcionario chavista, ocurrida en su sitio de reclusión en El Helicoide.

"He comisionado a los fiscales 50 y 67 Nac para investigar el lamentable suicidio del ciudadano Leoner Azuaje Urrea en su lugar de reclusión: #instruyendo a la Unidad Criminalística del #MP junto al #CICPC: para adelantar la inspección técnica, las entrevistas y autopsia de ley".

Según el balance del caso, hasta el momento 61 personas han sido detenidas, entre ellos funcionarios, empresarios y jueces.

Señaló, en Twitter, que aún quedan pendientes 20 órdenes de aprehensión por ejecutar y se han llevado a cabo 172 allanamientos, sin ofrecer mayores detalles sobre los lugares donde se realizaron estos procedimientos.

o

Saab explicó que en la trama de corrupción que involucra a Pdvsa y la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip), se han hecho 107 allanamientos y se han expedido 56 órdenes de detención, mientras que en el caso de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) han sido 51 los allanamientos y 14 las órdenes de arresto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más