Me preocupa que fiscal de la CPI no vea a las víctimas en su posible visita a Venezuela, dice internacionalista
El instituto Casla envió una carta al fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, ante su posible visita a Venezuela, y sugirió visitar detalladamente los 10 centros de detención, reclusión y tortura del país.
Ante esta solicitud, la internacionalista María Alejandra Aristigueta explicó a NTN24 que la preocupación de los familiares es que el fiscal no pueda reunirse con las víctimas y los abogados defensores.
DE INTERÉS: Régimen de Maduro denunciará a Iván Duque ante la CPI por “delitos contra migrantes”
“Hay que recordar que es una agenda manejada por la cancillería venezolana. La visita corresponde una invitación hecha por el régimen para diseñar un camino de trabajo entre ambas partes. Es una formalidad”, indicó Aristigueta.
Asimismo, agregó que por tratarse de “una cordialidad” del régimen chavista, otra de las preocupaciones es que se muestre solo una realidad: la convenida por la administración de Nicolás Maduro.
Esta visita del fiscal formaría parte de la investigación preliminar en contra de Nicolás Maduro quien es acusado de violación de derechos humanos.
“(La visita) es para constatar si las víctimas están siendo tratadas debidamente o se les están realizando los procesos judiciales correctamente”, puntualizó.