NTN24
ONU

ONU renueva Misión que investiga violaciones de DD. HH. en Venezuela

Foto AFP
Foto AFP
Con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones quedó renovada por dos años más la Misión de Determinación de Hechos

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas renovó este viernes la Misión Independiente que investiga delitos de lesa humanidad en Venezuela. 

Con 19 votos a favor, 5 en contra y 23 abstenciones quedó renovada por dos años más la Misión de Determinación de Hechos, con la que seguirán en curso las investigaciones sobre violación de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad. 

VEA TAMBIÉN: “Mantuvimos una silla en contra de criminales”: Guaidó sobre permanencia de su representante en la OEA

El más reciente informe presentado por esta Misión determinó que la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) cometieron crímenes de lesa humanidad y actúan en total impunidad, siguiendo órdenes de los más altos cargos del régimen venezolano. 

El documento, que además fue presentado este viernes a las delegaciones asistentes al Consejo, también señala que se cometen violaciones de derechos humanos en el Arco Minero de Orinoco en el estado Bolívar. La misión explicó que algunos de los crímenes que allí ocurren son asesinatos, violencia sexual y desapariciones forzadas. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más