NTN24
Buenos Aires

Piloto de avión venezolano-iraní detenido en Argentina llevaba fotos de misiles con consignas contra Israel

El hallazgo se hizo después de que el avión fuera detenido en el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

Se hicieron públicos los primeros resultados de las investigaciones que están haciendo a los objetos encontrados en el avión venezolano-iraní que fue detenido en Argentina.

Las autoridades encontraron varias fotos de misiles, tanques y una imagen en la que se ve al piloto del avión como combatiente de la Fuerza Quds del cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní.

En el informe también dijeron que habían encontrado una serie de contenidos en idioma farsi que fueron traducidos, incluyendo la foto de una bandera en la que descubrieron que tenía escrito un mensaje de odio hacia Israel.

LEA TAMBIÉN: Juez de Argentina impide salir a iraníes que arribaron en avión venezolano

Estos hallazgos se dan producto de la investigación que está realizando la justicia argentina después de que retuvieran al avión  en Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires.

En el lugar también se encuentra detenida la tripulación del avión que estaba conformada por cinco iraníes y 14 venezolanos que tienen prohibida la salida del país por tiempo indeterminado.

La aeronave aterrizó en Buenos Aires después de que Uruguay no habilitara su aterrizaje para cargar combustible.

Sobre esto habló René Fernández, ministro anticorrupción de Paraguay, quien analizó lo ocurrido y dio más detalles sobre la forma en que su gobierno contribuyó en la retención del avión.

“La alerta sobre la presencia de este avión la hizo la Inteligencia paraguaya”, aseguró.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más