NTN24
Gustavo Petro

Presidente de Keralty denunciará a Petro internacionalmente por acusaciones en su reciente alocución

Petro se despachó contra Grajales, a quien acusó de "criminal" y apuntó contra la empresa señalándola de "crímenes de lesa humanidad" y de "robar" recursos del Gobierno.

La más reciente alocución del presidente de Colombia, Gustavo Petro, despertó fuertes críticas, entre otras cosas, por nuevos ataques al sector privado de la salud.

El mandatario lanzó un duro señalamiento sobre Joseba Grajales, presidente del grupo Keralty, conglomerado español, anteriormente conocido como Organización Sanitas Internacional, que maneja entidades en Colombia como la EPS Sanitas.

o

Petro se despachó contra Grajales, a quien acusó de "criminal" y apuntó contra la empresa señalándola de "crímenes de lesa humanidad" y de "robar" recursos del Gobierno.

“Simplemente se llevaron el billete, que el ministro, en contra de mi voluntad hay que decirlo, les hizo crecer mucho, subiendo la UPC por encima de la inflación, y se robaron la plata, que nosotros mismos dimos. Crimen. Crimen porque mata a colombianos. Y mata a niños en masa en Colombia. Son crímenes de lesa humanidad", dijo.

Según Petro, las EPS "no intervenidas" por el Gobierno "duplicaron" la deuda con clínicas, hospitales y otros acreedores", a la vez que cuestionó a las autoridades por no investigar.

"¿Qué está pasando que no investigan penalmente? ¿Les da miedo porque son ricos? ¿O porque ponen el billete debajo no sólo del político? Está prohibido que una empresa como Keralty le pague a los políticos. El político que recibe ese dinero es un criminal, le está atacando la vida de Colombia".

Finalmente, Petro apuntó directamente contra el presidente de Keralty y lo acusó de "criminal": "el dueño de Keralty es un criminal en Colombia, y debe irse. Porque aquí está prohibido financiar las campañas con dineros extranjeros”.

Según el mandatario, estaría dispuesto a escalar su solicitud para que Keralty se vaya del país: “así me toque hablar con el rey de España, menos mal me recibe con abrazos y besos".

o

Tras esto, Joseba Grajales anunció mediante un comunicado que llevará las acusaciones de Petro a la justicia y confirmó que demandará penalmente ante instancias nacionales e internacionales al presidente.

"El reciente fallo de la Corte Constitucional, que declara ilegal la intervención a nuestra EPS Sanitas, marca un hito claro en la defensa de la legalidad, de los principios y de nuestro propósito. Frente a esta verdad jurídica, las reacciones del presidente Gustavo Petro y algunos de sus colaboradores —recrudecidas en intervenciones televisivas como las de ayer y consistentes con una narrativa sostenida durante más de tres años— no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de quienes lideramos con responsabilidad y compromiso", dijo.

Y aseveró que, "como presidente del Grupo Keralty, he dado instrucciones a nuestro equipo legal para que inicie acciones judiciales formales a denunciar, ante los juzgados nacionales e internacionales, no solo al presidente Gustavo Petro, sino también a los miembros de su equipo de gobierno que han colaborado en la difusión de estas mentiras".

o

Asimismo, dijo que emprenderá acciones legales contra "cualquier persona o entidad, pública o privada, que las difunda, por acción u omisión, la imagen de este grupo, de sus instituciones o de las personas que lo conformamos".

Finalmente, lanzó un dardo al mandatario y señaló que "el ruido de la mentira no debe nublar nuestro rumbo. La historia siempre acaba por separar al justo del oportunista, al líder del manipulador".

Comunicado de Keralty
Comunicado de Keralty

 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más