Revelan nuevos detalles sobre la captura de alias Fito en Ecuador: ministro del Interior sostuvo una conversación previa con el criminal
El ministro del Interior de Ecuador, John Reinberg, reveló nuevos detalles sobre la reciente captura de alias “Fito”, uno de los criminales más buscados del país que se escondía en un búnker debajo de una lujosa casa.
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
Adolfo Macías, señalado de ser el líder del grupo criminal Los Choneros, fue recapturado el miércoles 25 de junio tras haberse fugado de una prisión en el puerto de Guayaquil, hace casi un año y medio.
En una reciente entrevista, Reinberg entregó nuevos detalles sobre la operación y aseguró haber mantenido una conversación previa con el delincuente en mayo pasado, la cual ocurrió por pedido de la Policía y habría durado más de 20 minutos.
"Él hace una llamada (…), sale la cara de él y comienza a decir que teme por su vida", aseguró el funcionario tras señalar que al criminal se le garantizó su vida si se entregaba.
"Lo único que se logra decirle es que debe entregarse rápido, la vida, por supuesto que la vamos a garantizar… Trató de hacer pedidos para su entrega, todos los pedidos fueron negados", agregó.
Alias 'Fito' fue recapturado luego de un año y medio de búsqueda. Se encontraba escondido en un búnker oculto en los límites entre la ciudad de Montecristi y la Manta, en la provincia de Manabí.
Reimberg indicó tras la operación que los uniformados que participaron del operativo hallaron al narco escondido en un sótano al que se accedía al levantar una baldosa del piso en una lujosa residencia.
Tras ser recapturado, 'Fito' fue llevado a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Roca, en Guayaquil. Según las autoridades, su captura se dio gracias al trabajo de Inteligencia Militar y del Bloque de Seguridad.