NTN24
El Tren de Aragua

Segundo golpe al Tren de Aragua: España habría capturado al hermano del 'Niño Guerrero'

Detenido un polizón que transportaba 109 kilos de cocaína en un buque procedente de Colombia
Policía de España | Foto: EFE
Al Tren de Aragua se le atribuyen delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, narcotráfico, secuestros, tráfico de armas, asesinatos, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

Aunque las autoridades españolas no han dado el nombre exacto, trascendió a la prensa que el detenido este 13 de marzo en Barcelona, sería el hermano de alias ‘Niño Guerrero’, mayor cabecilla del Tren de Aragua, la peligrosa banda de origen venezolano que tejió toda una red delincuencial en América Latina.

o

El hombre presentaba una notificación Roja de INTERPOL por huir de Venezuela, durante la toma de la cárcel de Tocorón, en Aragua, en la que los reclusos fueron reubicados, menos los líderes que construyeron un túnel para el escape.

El régimen de Venezuela no reveló cuántos ni cuáles estaban en fuga por lo que las ONGs alertaron de que se trató de una entrega negociada con quienes tenían el control, tanto del penal, como de la mayor red delincuencial en el país, que ahora tiene secuaces en al menos seis países de América Latina.

Al Tren de Aragua se le atribuyen delitos de terrorismo, tráfico de seres humanos, narcotráfico, secuestros, tráfico de armas, asesinatos, extorsión, blanqueo de capitales y asociación para delinquir.

La Policía Nacional investiga si el sujeto intentaba expandir su estructura criminal como lo hace en los países del continente americano.

"El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, cuyo titular ha dispuesto su ingreso en prisión para su extradición", asegura un medio en Cataluña.

Hasta ahora se desconoce el paradero de Héctor Rustherford Guerrero Flores, alias "Niño guerrero".

o

Segundo golpe al Tren en días

En una operación policial en Riohacha, Colombia, fueron detenidos once presuntos delincuentes venezolanos entre los que está Carlos Antonio López Centeno, al que apodan “Pilo” y comandaba una de las operaciones de tráfico y personas más importantes del oriente de Venezuela.

En el operativo de la Policía y la Fiscalía en una zona rural se incautaron cinco fusiles, un lanzagranadas, granadas, munición, una camioneta blindada y varias libras de marihuana.

Y es que precisamente el negocio de Pilo sería el tráfico de marihuana, que tuvo su mayor centro de operaciones en Río Salado, Sucre, a donde huyó después de estar en la peligrosa cárcel de Tocorón.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más