NTN24
Donald Trump

Trump afirma que fue acusado por el Departamento de Justicia en caso de documentos clasificados

El exmandatario estadounidense hizo el anuncio a través de su red social Truth Social.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que fue acusado por el Departamento de Justicia en el caso que lo vincula con unos documentos clasificados presuntamente hallados en su residencia luego haber culminado su mandato.

o

A través de su plataforma digital “Truth Social”, el exmandatario republicano indicó que sus abogados fueron notificados sobre dicha acusación y arremetió contra la administración del presidente Joe Biden.

“La administración corrupta de Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el ‘engaño de las cajas’, a pesar de que Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, D.C., con aún más cajas en la Universidad de Pensilvania, y documentos esparcidos por todo el piso de su garaje donde estaciona su Corvette”, sostuvo.

o

El hecho supone un nuevo avance en la investigación que adelanta el fiscal especial Jack Smith sobre el manejo por parte de Trump de cientos de documentos clasificados hallados por el FBI en su mansión en Mar-A Lago, Florida.

En ese contexto, Trump habría sido convocado a presentarse a un tribunal federal de Miami (Florida) el próximo martes 13 de junio.

Esta sería su segunda inculpación después de la de marzo, cuando fue imputado en el caso que lo vincula con un supuesto pago a una actriz de cine para adultos durante su campaña presidencial.

Trump se convertiría así en el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos federales


Programas


Ver más

Especiales

Ver más