NTN24
Donald Trump

Trump vuelve a los tribunales en Nueva York por acusaciones de difamación

El expresidente republicano se enfrenta a la justicia en Nueva York en plena carrera por las primarias.

Un día después de su contundente victoria en Iowa, Donald Trump vuelve a enfrentarse ante la justicia en Nueva York, por el juicio de difamación entablado por la escritora E. Jean Carroll, de 80 años, que le ganó otro proceso por agresión sexual el año pasado.

El expresidente republicano, que aspira a volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, acudió a la corte para defenderse de las acusaciones de la excolumnista de la revista Elle, quien le reclama 10 millones de dólares por daños sufridos en su reputación profesional.

Trump llegó a bordo de un cortejo de autos negros al tribunal situado en el sur de Manhattan, que amaneció cubierta por bajo una capa de nieve, en una imagen que se ha vuelto habitual en las últimas semanas.

El juicio, que se inició con la selección del jurado, se centró en unas declaraciones que hizo el republicano de 77 años en junio de 2019, después de que Carroll mencionó las acusaciones de violación en un artículo en una revista.

o

En aquel momento el entonces presidente aseguró que Carroll "no era su tipo" y que se había inventado toda la historia para "vender su nuevo libro".

"Nunca en mi vida he visto a esa mujer (...) No tengo ni idea de quién es", repitió la semana pasada Donald Trump sobre la escritora, a la que tildó de "mentirosa" tras ser condenado a pagarle, en otro juicio en mayo del año pasado, más de 2 millones de dólares por una agresión sexual producida en 1996 y casi 3 millones también por otro caso de difamación en octubre de 2022.

El republicano, más que nunca favorito a ser el candidato republicano a las presidenciales del 4 de noviembre, ha calificado los diferentes frentes judiciales a los que se enfrenta de "caza de brujas", destinada a obstaculizarle sus aspiraciones presidenciales.

Con la de este martes, el magnate tiene al menos seis citas judiciales civiles y penales pendientes.

"No vienen por mí, vienen contra ustedes (...) Simplemente estoy en medio del camino", escribió Trump.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más