NTN24
Sucesos

Venezolano quemó viva a su expareja en Lima y fue detenido en Colombia

Venezolano detenido en Colombia
Foto tomada de @MininterPeru
Autoridades colombianas arrestaron a un migrante venezolano acusado de feminicidio en Perú.

Las autoridades colombianas lograron capturar a un venezolano acusado de asesinar a su expareja en Lima, Perú.

El hombre identificado como Sergio Tarache Parra de 21 años de edad, fue arrestado este martes en Bogotá por funcionarios policiales de Colombia. El sujeto es el presunto responsable del feminicidio de Katherine Gómez, de 19 años, quien murió luego de que ser rociada con gasolina arrasada por las llamas.

o

Con la confirmación oficial de la identidad del detenido, por parte de las autoridades colombianas, se gestionará con ellas el procedimiento que permita ponerlo a disposición de la justicia peruana, indicó el Gobierno de Colombia.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Jorge Angulo, informó que el sospechoso será enviado a Lima, donde enfrentará los cargos que se le imputan.

“Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres que violentamente se les ha quitado la vida y esto no puede volver nunca más a suceder”, expresó Angulo.

Por su parte, el Ministerio del Interior confirmó que en las próximas horas será presentado ante el juzgado en Perú.

Tarache tenía alerta roja de Interpol, tras el suceso registrado el pasado 18 de marzo. Un video fue difundido en las redes sociales, que muestra una discusión entre el sujeto y la en la plaza Dos de Mayo, donde le roció el cuerpo con gasolina y le prendió fuego.

Aunque la joven fue auxiliada por transeúntes, tuvo quemaduras en el 60 % del cuerpo y falleció después de una semana hospitalizada en un centro de salud de Lima.

El agresor salió corriendo de la escena, posteriormente la Policía Nacional ofreció 50.000 soles (unos 13.300 dólares) por información sobre su paradero.

La madre de la víctima, Cinthya Machare, reclamó cadena perpetua para el agresor y confirmó que el Ministerio de la Mujer les ha dado atención psicológica por el impacto que ha generado su violenta muerte en su entorno más cercano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más