NTN24
Donald Trump

Así avanzan las primarias republicanas en Estados Unidos

En diálogo con NTN24, Ernesto Sagás, doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad Estatal de Colorado (EE. UU.), habló sobre lo que está en juego en el Partido Republicano.

Avanza en Estados Unidos la carrera por la nominación republicana para las presidenciales de 2024, pues recientemente varios candidatos han oficializado sus campañas para representar al partido en dichos comicios.

o

Mediante un video con el que marca el tono y el mensaje de su candidatura, el exvicepresidente Mike Pence inició en Iowa su campaña para las primarias.

Defendiendo valores tradicionales, el respeto por la Constitución y llamando a lo que describe como “tiempos distintos” que “requieren liderazgos distintos”, su mensaje ha sido interpretado como un distanciamiento definitivo del expresidente Donald Trump, quien hoy es favorito.

Por otra parte, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, comenzó su campaña con un discurso más directo en contra de Trump a quien en el pasado ha interpelado por su rol en el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

o

Hasta ahora, son 11 los aspirantes a la nominación republicana, entre los que resaltan el gobernador de Florida, Ron DeSantis y la ex representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikkie Haley.

Al respecto, Ernesto Sagás, doctor en Ciencia Política y profesor de la Universidad Estatal de Colorado (EE. UU.), habló en el programa Cuestión de Poder de NTN24 sobre lo que está en juego en los comicios primarios.

“Una cosa que sí es segura, es que el vicepresidente no será el antiguo vicepresidente Mike Pence (...) así que hay una carrera no solo por la nominación presidencial sino por saber quién sería el candidato a la vicepresidencia si Donald Trump obtiene la nominación ”, afirmó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más