NTN24
Diálogos Venezuela

Brian Nichols asegura que el objetivo de EE.UU. es "alentar" a que se retome el diálogo en México

Brian Nichols, jefe de la diplomacia para las Américas de Estados Unidos - AFP
Brian Nichols, jefe de la diplomacia para las Américas de Estados Unidos - AFP
El funcionario aseguró que el diálogo "tiene las mejores perspectivas para una solución duradera" a la crisis que afronta Venezuela

Brian Nichols, jefe de la diplomacia para las Américas de Estados Unidos, indicó recientemente que la finalidad de sus país es "alentar" a que se retome el diálogo en México. 

«Nuestro objetivo es alentar al régimen de Maduro y al gobierno interino a regresar a la mesa de negociación en la Ciudad de México. Desde allí, Venezuela negoció y lideró la solución a los problemas de ese país», dijo Nichols durante la presentación del informe oficial del próximo viaje de Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., a Panamá. 

El funcionario aseguró que el diálogo "tiene las mejores perspectivas para una solución duradera" a la situación política, social y económica que afronta el país.

LEA TAMBIÉN: Más de 40 presos políticos se encuentran en condiciones delicadas de salud en Venezuela

Expresó que la migración venezolana no ha disminuido la crisis. «La falta de acceso a las oportunidades, la democracia, los derechos humanos, el estado de derecho dentro de las fronteras de Venezuela ha llevado a muchos venezolanos a votar con los pies y salir de ese país» agregó. 

Nichols también destacó las acciones realizadas por la comunidad internacional para ayudar a los migrantes venezolanos.

«Sabemos que nuestros esfuerzos para brindar asistencia a las comunidades que reciben migrantes en Colombia, Ecuador, Perú y Chile han ayudado a estabilizar esas poblaciones en mayor medida», dijo. 

Las negociaciones entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana se finalizaron en octubre del año pasado. 

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más