NTN24
Elecciones en Venezuela

Candidatos a las primarias rechazan que el CNE se atribuya "la exclusividad para organizar cualquier elección"

Nueva directiva del CNE - Foto AVN
Nueva directiva del CNE - Foto AVN
El presidente del organismo, Elvis Amoroso reiteró la disposición a asistir las primarias y señaló que el CNE tiene la exclusividad para organizar cualquier elección en Venezuela.

Luego del el rechazo de la Comisión Nacional de Primarias a la propuesta de asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para los comicios internos de la oposición venezolana, el presidente del organismo, Elvis Amoroso reiteró la disposición a asistir la votación.

o

El ente además señaló que tiene la exclusividad para organizar cualquier elección en Venezuela.

Ante tal afirmación, algunos candidatos a las elecciones primarias saltaron al paso y catalogaron la respuesta del CNE como una confrontación. El aspirante por el partido Concertación Ciudadana, César Pérez Vivas, recordó que ese proceso es de carácter interno y debe ser respetado por los poderes públicos.

"A los señores del #CNE les recuerdo que la asistencia técnica para los procesos electorales de la sociedad civil es de carácter OPTATIVA, es decir, NO ES OBLIGATORIA".

El dirigente de La Causa R y también candidato, Andrés Velásquez, señala que el pronunciamiento del CNE busca "secuestrar" el evento está pautado para el 22 de octubre.

"Ahora dice que ellos tienen la exclusividad para elecciones de cualquier tipo. O sea, insisten en el secuestro de la primaria".

Entre tanto, el aspirante independiente, Andrés Caleca considera que el régimen venezolano busca apagar como sea las primarias.

"La elección Primaria ha sido y es un revulsivo que ha despertado la política, la peor pesadilla para un gobierno autoritario como este y harán lo posible por apagar".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más