NTN24
Nicolás Maduro

"Con la dimisión de Tareck El Aissami, Maduro garantiza la estabilidad de su corporación criminal": Antonio de la Cruz, especialista petrolero

El analista político, por su parte, analizó el discurso en el que Vladimir Padrino López intenta lavar la cara del régimen venezolano.

Luego de que el régimen venezolano diera a conocer el caso de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) donde están siendo investigados altos funcionarios del chavismo, el ‘Ministro del Poder Popular para la Defensa’, Vladimir Padrino López, dijo este viernes, que él se imagina a su "comandante en jefe pariendo para pagar los salarios".

VEA TAMBIÉN → El chavismo no hace nada sin cálculo político”, periodista Roberto Deniz sobre recientes denuncias de corrupción en Venezuela

"Imagino a mi comandante en jefe (Maduro) pariendo como está para pagar los salarios, pariendo como está para el apresto de la Fuerza Armada, pariendo como está para pagarle a los maestros y maestras. Para recuperar las escuelas, los ambulatorios, los hospitales", dijo Padrino López.

Otro en defender lo indefendible fue Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional del régimen, quien justificó: "el gobierno de Nicolás Maduro ha sido el gobierno en toda la historia de nuestro país que más ha combatido la corrupción".

VEA TAMBIÉN → "La auditoría de Tareck El Aissami está siendo liderada por los hermanos Rodríguez": director del portal venezolano La Gran Aldea

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Antonio de la Cruz, especialista petrolero y analista político dio su punto de vista sobre el reciente escándalo de corrupción que salpicó al exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"El régimen tenía que buscar un culpable. Maduro garantiza la estabilidad de su corporación criminal. Ese monto de 21.000 millones de dólares que al parecer se robaron tiene mucho impacto, es terrible el discurso de Padrino López", mencionó de la Cruz.

LE PUEDE INTERESAR: Renunció Tareck El Aissami al Ministerio del Petróleo en medio de escándalos de corrupción

"Tareck El Aissami es para Maduro lo que Rafael Ramírez fue para Chávez, se sabe todos los negocios del régimen (...) Ahora crearon una Policía Anticorrupción para los mismos chavistas que roban. En Venezuela según Rafael Ramírez se han robado al menos 700.000 millones de dólares. Si Maduro necesita llevarse a alguien por delante para las elecciones lo va a hacer", añadió el entrevistado.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más