NTN24
Corea

Corea del Norte difundió nueva amenaza contra EE. UU.

Kim Yo-jong, hermana del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto: Medios Surcoreanos
Kim Yo-jong, hermana del dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. Foto: Medios Surcoreanos
La dictadura que gobierno Norcorea se muestra inquieta por la gira de autoridades estadounidenses en territorio asiático

Kim Yo-jong, influyente hermana del "Supremo Líder" de Corea del Norte, Kim Jong-un, difundió nuevos mensajes amenazantes contra los Estados Unidos y su aliado, Corea del Sur.

"La nueva administración de Estados Unidos que está luchando por difundir el olor a pólvora en nuestra tierra desde el otro lado del océano (...) si quieren dormir bien en los próximos cuatro años, sería mejor que no hagan nada que les haga perder el sueño", expresó, en tono amenazante, a través de la prensa oficial norcoreana.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte habría violado sanciones petroleras de la ONU en 2020

La advertencia ocurre en momentos que los nuevos secretarios de Estado y Defensa de EE. UU., Antony Blinken y Lloyd Austin, se encuentran de gira en Asía, que los llevará a las capitales Tokio (Japón) y Seúl (Surcorea).

Yo-jong, considerada como la sucesora de Kim, ha perdido peso político en la nación comunista los últimos meses. En enero se conoció que quedó por fuera del Politburó, órgano central del Partido Comunista, por lo que medios de comunicación aseguraron que ésta "cayó en desgracia" con su hermano, el máximo dirigente y dictador de la nación asiática.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más