NTN24
Donald Trump

Día histórico para EE. UU.: Donald Trump comparece ante un tribunal de Nueva York

El exmandatario se encuentra en un tribunal de Manhattan donde escuchará el pliego de cargos en su contra.

Este martes el expresidente estadounidense Donald Trump comparece ante un juez por el caso Stormy Daniels en Nueva York.

El magnate viajó el lunes desde Palm Beach a la 'Gran Manzana' para cumplir su cita en un tribunal de justicia por delitos penales relacionados con el supuesto dinero pagado Stormy Daniels, una actriz de cine para adultos para que no hablara de una relación extramarital que habrían sostenido en el pasado.

o

Según la demanda, entablada por Daniels, Trump le habría desembolsado la millonaria suma de 130.000 dólares semanas antes de las elecciones de 2016, supuestamente para evitar que hiciera pública la relación, y de esta manera ayudarle en la elección presidencial.

“Trump, con la ayuda de su abogado, Michael Cohen, buscó agresivamente silenciar a Stephanie Clifford (Stormy Daniels) como parte de un intento por evitar que contara la verdad”, dijo la actriz y productora.

Sobre la 1:30 p.m. hora del este, en medio de un fuerte esquema de seguridad, el expresidente llegó a los tribunales de Manhattan donde se someterá a la toma de huellas dactilares y fotografía antes de escuchar la lectura de cargos por parte del juez de origen colombiano, Juan Merchán.

Merchán, quien funge como juez distrital de Manhattan, asumió la magistratura en 2009. Además, preside casos de alto perfil en el distrito desde el año 2012.

El nombre del colombiano no es desconocido para el expresidente Donald Trump, pues el togado fue el encargado de juzgar un caso de fraude contra la Organización Trump, que finalizó en enero de 2023.

o

Merchán tiene actualmente 61 años y vive en suelo estadounidense desde los 6 años, ya que su padre llegó al país norteamericano en busca de un mejor futuro para él y su familia.

En medio de su traslado hasta los tribunales, Trump aseguró a través de su red social, Truth Social, que era "surrealista" comparecer ante el estrado.

"Dirigiéndome al Bajo Manhattan, al Palacio de Justicia. Parece tan surrealista. ¡Guau! Me van a arrestar. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos", escribió.

Desde que llegó a Nueva York este lunes, el exmandatario ha permanecido en la reconocida Torre Trump, cuyos alrededores se encuentran blindados por parte de la Policía, que está en alerta máxima ante posibles disturbios por parte de algunos agitadores.

Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, pidió a los seguidores de Donald Trump que "se controlen" y mencionó específicamente a la congresista ultraconservadora Marjorie Taylor-Brie, quien ha convocado a una manifestación frente al tribunal y a la que sindicó como "conocida por difundir desinformación y mensajes de odio".

"Mientras esté en la ciudad compórtense bien", dijo.

Noticia en desarrollo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más